A partir de hoy, el sur cordobes se queda sin servicio de colectivo hacia Buenos Aires

Los vecinos de Huinca Renancó y Villa Huidobro ya no tendrán un servicio de autotransporte hasta Buenos Aires. Este domingo hizo su último viaje la empresa Condor-La Estrella y termina un ciclo de prestaciones que había comenzado hace más de cuarenta años.

Regionales 02 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FB_IMG_1696244012891

Este servicio de colectivos comenzó a brindarse en la década del '80 con la empresa Rojas, luego fue La Estrella que mas tarde se unió con Cóndor, con dos frecuencias diarias hasta Capital Federal pasando por Realicó (La Pampa), y las localidades bonaerenses de  Villegas, Junín, Luján con destino final a Retiro.

Luego de la pandemia comenzaron las dificultades de la empresa para reiniciar la prestación y se fue complicando por los costos y la escasez de pasajeros. Pasaron a tener tres frecuencias en la semana y ahora, desde este 1 de octubre, se corta definitivamente la prestación dejando a los vecinos de Huinca y Huidobro sin un importante servicio de transporte.

En ambas localidades se lamentaron de la situación, entienden que al tratarse de una empresa privada será complicado poder volver a restituir el servicio porque se trata de una cuestión de costos y logística de la firma, informó el medio huinquense IR Noticias.

Te puede interesar
199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.