Drogas en La Pampa, 7 demorados y se secuestraron armas, sustancias, dinero y vehículos

En acciones coordinadas por el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa se logró la desarticulación de dos organizaciones dedicadas al narcotráfico en la provincia de La Pampa. Estos operativos, iniciados en el marco de investigaciones por infracciones a la Ley 23.737 con jurisdicción del Juzgado Federal de Primera Instancia, culminaron con la detención de múltiples personas implicadas en la distribución de sustancias prohibidas.

Policiales 08 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
217677_0da8af44-9021-4c08-a3f7-c48cfd3e5956

LA PAMPA | En ambas causas personal policial trabajó de forma coordinada para abarcar tanto los puntos de distribución dentro de la Provincia como a los proveedores de los estupefacientes, con asiento en la provincia de Buenos Aires.

El primer procedimiento inició durante los meses de septiembre y octubre, cuando se llevaron a cabo investigaciones y operativos que incluyeron allanamientos, registros personales y el secuestro de vehículos, dinero en efectivo y drogas. Estos procedimientos contaron con la colaboración de diversas fuerzas especializadas, como la División de Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de Buenos Aires, junto con unidades de Toxicomanía de Pico y Acha.

187291_967ed1d6-2f53-4e3e-8bb6-15245b3abc5b

La información analizada contaba con que un grupo organizado de personas, introducía drogas a la Provincia, utilizando para ello como medio de transportes colectivos de larga distancia, la droga era transportada por personas conocidas como “Mulas”, siendo los destinatarios de la sustancia prohibidas, tres hombres oriundos de la ciudad de Santa Rosa, quienes ejercían el comercio de venta ilegal de dicha sustancia.

En total, se detuvo a siete personas involucradas en estas operaciones. Los resultados de los secuestros fueron aproximadamente 1.000.000 de pesos; 200 dólares; 1 kg. con 300 gramos de cocaína; varias plantas de cannabis sativa; 1 revólver calibre 38; 1 camioneta; 2 automotores; y 1 motocicleta.
La segunda causa, liderada por la División Toxicomanía UR-II de General Pico, se enfocó en una organización criminal que operaba en la ciudad de La Pampa, siendo abastecida por un individuo con residencia en la provincia de Buenos Aires. La investigación contó con la colaboración de varias unidades policiales, incluida la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

218864_98e19ea5-dcfa-41de-8984-e66a954076cd

Durante el operativo, se interceptaron dos vehículos que transportaban un kilo de cocaína, lo que llevó a una serie de allanamientos en diferentes barrios de Pico. Los resultados de los secuestros en este caso incluyeron 563 gramos de cocaína; 110,8 gramos de marihuana; 12 envoltorios con cocaína; 1 balanza digital; elementos de corte; 1 revólver cargado calibre 357 Mágnum; 1500 dólares; 4310 pesos; 3 automotores; y 1 motocicleta.
La operación concluyó con la detención de seis personas adultas, entre las cuales se encontraba el proveedor de la droga, un hombre de 58 años con domicilio en Villa Devoto, Buenos Aires.

80449_768eaf78-06e3-42c4-8282-4030e2520fa4

Te puede interesar
minibus retenido

Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Que algo no andaba bien "saltó" cuando observaron que el minibus hizo una maniobra "rara" en un operativo de tránsito rutinario, por lo cual los uniformados se acercaron al vehículo a revisarlo, todo parecía normal, siendo una mujer la conductora, hasta que en el marco del operativo de tránsito le solicitaron hacer el control de alcoholemia, la cosa se salió de cauce y terminó detenida. Tenía 2 gramos de alcohol en sangre según lo informó el comisario mayor Videla.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.