Desde la Departamental Córdoba informaron de la realización de operativos conjuntos del tipo "saturación" en rutas, caminos y zonas urbanas entre la policía de Córdoba y de La Pampa, donde con motivo del fin de semana largo se efectuaron varias detenciones y secuestros por diversos ilícitos e irregularidades.
Varios vehículos secuestrados y retenidos, como así también varias infracciones es el saldo que dejaron los operativos permanentes de control en el Puesto Caminero II de la ruta nacional 35, en cercanías de Realicó.-
Además de la detención de los sujetos, se secuestró un auto, y en allanamientos lograron recuperar una importante suma de dinero y diversos elementos de interés para la causa que se investiga.
Por practicar la caza sin autorización 11 personas fueron demoradas y se secuestraron autos, perros y armas de fuego. Los operativos fueron en jurisdicción de Jovita y Pincen.
Durante la jornada de ayer se realizaron varios procedimientos, detenciones y allanamientos en distintos puntos de la provincia, uno de ellos fue en Realicó, todos vinculados a una presunta banda que habría perpetrado un violento robo en un predio rural hace algunos meses, y para cuya investigación se armó un equipo especial de trabajo, articulando con la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicio Directo.
En diversos operativos desarrollados en el territorio cordobés el personal de la Patrulla Rural labró varias actas de infracción por diversas irregularidades, y realizó el secuestro de cartuchos de escopeta, animales sin documentación, se desarticuló una concurrida carrera de galgos y se infraccionó a cazadores sin autorización.
Se trata de pirotecnia de alto impacto y 3500 elementos de distintas potencias. Los procedimientos se llevaron adelante en dos domicilios de Río Cuarto.
Este pasado fin de semana en el puesto caminero ubicado en la ruta 35 se retuvieron 5 cédulas del automotor y se secuestró un auto, por infracciones a la Ley de Tránsito.
Varios vehículos fueron retenidos en el Puesto Caminero de Realicó, al tiempo que también se secuestraron cédulas vehiculares por irregularidades registrales de los rodados en cuestión.
En lo que va de la semana fueron secuestrados 3 automóviles en el Puesto Caminero de Realicó por irregularidades y órdenes de secuestro judiciales, los cuales fueron detectados mediante el uso del sistema “Pampa Seguridad Activa”.
Este pasado fin de semana se efectuaron nuevos controles de tránsito en la localidad, donde se labraron actas por alcoholemias positivas y la consecuente retención de los rodados, al mismo tiempo el comisario Ernst recordó algunos conceptos básicos para evitar inconvenientes al transitar.
El pasado fin de semana, nuevamente fueron varias las intervenciones policiales por violaciones a las restricciones en torno a la pandemia por el COVID 19. Tal es así que se labraron 6 actuaciones judiciales con un total de 15 infractores notificados en causas judiciales por Infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, con intervención de la Fiscalía General a cargo del Fiscal General Dr. Armando Agüero, con asiento en la ciudad de General Pico.