Pichi Huinca recibió Competencia Sudamericana de Tiro

Denominada Kahles 2023, fue organizada por Tiradores de Larga Distancia de La Pampa.

Regionales 15 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Pichi Huinca Tiro 1

Mariano Moncalvillo, quien es representante de la empresa austríaca Kahles, contó que el Encuentro de Tiradores de Larga Distancia se cuenta con el apoyo a esta disciplina en Argentina, “al primer encuentro vino gente de Costa Rica, como invitado especial, más gente de Uruguay y Brasil; ya en éste torneo, el Tercero Sudamericano, con distancias que van desde los 400 a los 950 metros cuenta con 6 pistas distintas y tres posiciones, con blancos de distintos tamaños y tiempos”.

El sábado hubo 38 tiradores, de Argentina, Bolivia, Uruguay y Costa Rica, “los tiradores de Argentina vinieron de 8 provincias, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Chubut y Misiones. La competencia es dinámica, arrancamos a las 8 de la mañana y terminamos alrededor de las 12:30”.

Pichi Huinca Tiro 2

“Estamos muy agradecidos con Carlos Ferrero, presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, por ponernos todo a disposición y hacernos de nexo en todo lo necesario para poder llevar adelante la actividad”, agregó Moncalvillo.

Asimismo destacó la atención dispensada por Ángel Muñoz, “quien también da una mano en todo y nos ayuda con los asados y comidas. La idea es rotar por distintos pueblos de la provincia porque genera una actividad muy importante y movimiento económico”.

Finalmente contó que los participantes se fueron muy contentos con la competencia, “por lo que estamos más que agradecidos con el Municipio de Pichi Huincha, con Adriana (Romero) de la Secretaría (de Turismo), eso levanta el ánimo, somos 10 en la Comisión, de distintos lugares de La Pampa por lo que cuesta juntarnos pero al ver los comentarios y la sonrisa de la gente eso inyecta a seguir por este camino”.

Fotogalería:

Pichi Huinca Tiro 6

Pichi Huinca Tiro 5Pichi Huinca Tiro 4Pichi Huinca Tiro 3

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.