El Gobierno pampeano incrementa 25% todas las Asignaciones Familiares

En la liquidación salarial de fin de este mes los agentes de la administración pública provincial con familia tipo a cargo tendrán un aumento de un 25% en todas las asignaciones familiares, que se agrega al incremento del 13,1% en las remuneraciones salariales estipulado para este mes.

Provinciales 18 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ZILIOTTO FIRMANDO

Desde el Poder Ejecutivo pampeano indicaron que la decisión se fundamenta en la necesidad de buscar paliativos ante el aumento de precios, principalmente de la canasta de alimentos, cuyo mayor impacto repercute en los salarios de menores ingresos y vinculados a familias con niños, niñas y adolescentes a cargo.

Cabe destacar que los salarios estatales de octubre se actualizarán según el Índice de Precios al Consumidor del mes de septiembre para la Región Pampeana que publica el INDEC, que fue del 13,1%, permitiendo con ello conservar el poder adquisitivo de los ingresos de los agentes.

Con las medidas referidas, el salario mínimo garantizado de la o el trabajador de la administración pública con familia tipo a cargo ascenderá en octubre a $ 331.906,45, mientras que el correspondiente al escalafón docente llegará a $ 360.606,45. En ambos casos, por encima de la línea de pobreza cuyo umbral publicado por el INDEC, asciende a $ 319.422.
 
 

Te puede interesar
851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

Lo más visto