En Santa Rosa llueve intensamente y se esperan precipitaciones en el norte pampeano

La gran cantidad de agua caída en pocos minutos en la capital pampeana provocó anegamiento de calles en varios puntos de la ciudad. En algunas casas, el agua ingresó al interior. En el norte pampeano y puntualmente en Realicó, aún no se cumplió el pronóstico que anticipaba un sábado lluvioso. Se espera que en las próximas horas las precipitaciones lleguen a la región y se extiendan hasta el lunes por la noche.

Provinciales 21 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lluvia Santa Rosa 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas de fuerte intensidad para una parte del territorio pampeano. Además rige un aviso a corto plazo de probable caída de granizo para Santa Rosa – Toay y Loventue.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana, rige una alerta naranja para los departamentos Capital, Atreucó, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. Para el resto del territorio provincial rige el alerta amarillo, consignó el portal Plan B Noticias. 

Santa Rosa

La temperatura mínima anunciada para la capital pampeana este sábado es de 15ºC y la máxima de 26ºC. Vientos del sector noreste, cambiando al este por la tarde noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h, y lluvias durante buena parte de la jornada.

Por otra parte, hay un alerta de corto plazo por ocasional caída de granizo en la zona Santa Rosa – Toay.

lluvia Santa Rosa 2

Alerta naranja

El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local.

Alerta amarilla

El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

lluvia Santa Rosa 1

Te puede interesar
BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

1713893987259

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.