Este lunes no abren los Bancos por el día del bancario

El lunes 6 de noviembre es feriado en los bancos por el Día del Trabajador Bancario y el Banco Central (BCRA) dio detalles sobre cómo funcionará el sistema financiero y cómo operar en esa jornada.

Nacionales 03 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BANCO NACIÓN EN REALICÓ
Banco Nación Realicó

El próximo lunes 6 de noviembre las sucursales bancarias de todo el país estarán cerradas para la atención al público por la celebración del Día del Trabajador Bancario. El Banco Central (BCRA) emitió un comunicado en el que indica cómo funcionará el sistema financiero ese día.

Además de los bancos, tal como señaló el BCRA, «tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones», por lo cual, se especificó que aquellas operaciones que tengan vencimiento el lunes se liquidarán el día siguiente: el martes 7 de noviembre de 2023.

Este lunes, las y los trabajadores bancarios no brindarán atención al público. Durante la jornada estarán habilitados los medios electrónicos:

* Cajeros automáticos

* Home banking

* Sistemas de pagos digitales (como las billeteras virtuales)

Asimismo, funcionarán con normalidad las tarjetas de débito y de crédito y se podrá realizar pagos con transferencia.

Es decir que se podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de las entidades financieras o a través del home banking y se podrán hacer extracciones en supermercados y farmacias.

Las operaciones con vencimiento ese mismo día se liquidarán al día siguiente, como así también las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Según el calendario dispuesto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) los DNI terminados en 0 y 1 tendrán sus pagos el miércoles 1 de noviembre, los terminados en 2 y 3 el 2 de noviembre, en 4 y 5 el viernes 3, los finalizados en 6 y 7 pasarán al martes 7 y los que terminan en 8 y 9 el miércoles 8 de noviembre.

BANCO DE LA PAMPA REALICÓ

Banco de La Pampa - Realicó 

Día del Bancario: no habrá bolsa

Por otro lado, por el Día del Trabajador Bancario, la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró feriado bursátil para el 6 de noviembre, confirmaron a Ámbito fuentes oficiales. Es decir que, además de los bancos, no operará ni el mercado cambiario, ni la Bolsa en el inicio de la próxima semana.

El Día del Trabajador Bancario se celebra cada 6 de noviembre, en conmemoración a la fecha de aniversario de la constitución de la Asociación Bancaria. Este año, el sindicato cumple 99 años desde su apertura el 6 de noviembre de 1924.

Te puede interesar
Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.