
Suben la tasa de plazos fijos: a cuánto pasan a estar en cada banco
Los bancos buscan captar más depósitos para conseguir liquidez ante una medida del BCRA.
Los bancos buscan captar más depósitos para conseguir liquidez ante una medida del BCRA.
Comenzó a regir el nuevo esquema sin cepo: el dólar operó entre $1.000 y $1.400, sin tope mensual y sin recargo del 30% para personas físicas.
Diciembre quedó en el podio de mayores compraventas en un rango de 17 años.
La compañía de Marcos Galperin se niega a abrir su código QR.
Los delincuentes permanentemente renuevan sus "modus operandi" en este caso logran engañar a sus víctimas para que descarguen una aplicación que les permite tomar el control del sus dispositivos, acceder al manejo de sus cuenta bancarias y así hurtarles los fondos. En el caso de una vecina realiquense le sustrajeron 6.5 millones de pesos, mientras tanto un piquense denunció denunció la sustracción de 2 millones.
El lunes 6 de noviembre es feriado en los bancos por el Día del Trabajador Bancario y el Banco Central (BCRA) dio detalles sobre cómo funcionará el sistema financiero y cómo operar en esa jornada.
Debido a la proliferación de casos de estafas de todo tipo, lo que marca el "aceitamiento" de los delincuentes para llevar adelante estos hechos delictivos, La Departamental Roca de la policía cordobesa ha emitido una serie de consideraciones a fin de alertar a la comunidad sobre cómo manejarse ante la posibilidad de estar siendo víctima de un intento de estafa.
Cerca de cuatro millones de jubilados y pensionados que tenían que realizar periódicamente el trámite de supervivencia o fe de vida dejarán de hacerlo a partir de este martes, cuando comience a estar vigente la Ley 27.721 que elimina ese requisito para el cobro de sus haberes y otros beneficios previsionales. El Banco de La Pampa ya lo implementa desde febrero de 2022.
Este pasado jueves, el Bloque de concejales de Juntos por el Cambio, presentó en el recinto un Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo que coloque bancos frente al sector de boleterías de la Terminal de Ómnibus.
Se da un paso más en la incorporación de la moneda china en el circuito financiero argentino.
La AFIP incrementó de $30.000 a $120.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.
El canje se realizará el lunes próximo, a partir de una mega licitación. "El dato más relevante de este canje voluntario es que rompe esa idea de que la Argentina tiene todas las semanas a la puerta un reperfilamiento de deuda, que ya tuvimos y vimos el dolor", indicó el ministro.
La decisión tomada por la cartera que conduce Raquel Olmos se conoció sobre el cierre de la jornada de paro.
Hace algunos meses se colocaron en el Prado Español varios bancos para comodidad de cientos de vecinos que frecuentemente asisten a ese agradable lugar de esparcimiento en Parera... pero evidentemente no todos lo disfrutan o bien lo disfrutan de una manera diferente... destruyéndolos.
El presidente Alberto Fernández dispuso que este martes no haya actividad laboral para festejar la Copa del Mundo obtenida por la Selección Nacional. Quedan exceptuadas las entidades bancarias y la AFIP.
La suba de tasas será de 52% a 60%. En el caso de los depósitos de hasta 10 millones de pesos hechos por personas humanas, el nuevo piso garantizado de tasa nominal anual (TNA) será del 61%, para los depósitos a 30 días.
El gremio bancario consideró “inadmisible” el ofrecimiento que las cámaras bancarias hicieron en la audiencia de hoy. La medida de fuerza tendrá alcance nacional.
El Banco Central dio a conocer el Relevamiento de Expectativas de Mercado tomado en los últimos días de diciembre. Ese número es 22% mayor al del proyecto de Presupuesto que Guzmán había enviado al Congreso, y fue rechazado por la oposición.
Las entidades financieras tendrán que verificar fehacientemente la identidad de las personas que solicitan la acreditación de créditos preaprobados a través de los canales electrónicos, por una medida resuelta por el Banco Central de la República Argentina para reforzar las normas de seguridad. Además, tendrán que hacer un monitoreo y control, como mínimo, de los puntos de contacto indicados por el usuario y comprobar que no hayan sido modificados recientemente.
Las estafas se están realizando contra vendedores de vehículos mayoritariamente, quienes tras publicarlos, son contactados por un supuesto comprador para pactar el depósito de un seña, y en realidad lo que realizan es un débito de la cuenta del vendedor.
La entidad decidió adoptar medidas para su recepción que van desde pedir un seguro de resguardo para el banco depositante hasta cobrar una tasa del 1% para aceptar el depósito.
Así lo dispuso el BCRA a través de la Comunicación A 7028. En ambos casos, se deberán sacar turnos. Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios. La medida alcanza al Banco de La Pampa y a las sucursales locales de entidades financieras nacionales.
Ya se definió el detalle de los trámites que los clientes de las entidades financieras podrán desarrollar la semana próxima, de 8 a 15; qué necesitará una persona para ir.
La norma aplicará también a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, así como los proveedores de servicios no financieros de crédito inscriptos la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
La violenta reacción se habría producido luego de una acalorada discusión en el ámbito laboral. Las autoridades investigan el hecho y aún no se conoce el estado de salud del damnificado.
La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.