Personajes del año: Ramón Dupuy en la tapa de Revista Gente "por su incansable lucha"

Ramón, el abuelo de Lucio Dupuy, es uno de los 106 personajes del año de la revista Gente 2023 y será parte de la 57ª edición del clásico más esperado del año. “Con su incansable lucha, el abuelo de Lucio logró la aprobación de la Ley Lucio que refuerza la Ley 26.061 de Protección Integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La misma permite que médicos y docentes puedan denunciar casos de maltrato infantil”, explicó la revista los motivos por los cuales Dupuy es parte de la tapa.

Notas de Color 04 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ramon Dupuy Gente

Referentes del espectáculo, las redes sociales, el streaming, la política, la moda y el empresariado fueron convocados junto a protagonistas de historias de vida que conmovieron, científicos, artistas, influencers, deportistas. “Todos quienes marcaron nuestra vida durante los últimos meses”, se explicó.

Dupuy fue la cara visible de la familia en el reclamo por Justicia luego del infanticidio de su nieto.  

A Lucio, de cinco años, lo mataron el 26 de noviembre de 2021, en la vivienda familiar de Santa Rosa que compartía con su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ésta, Abigail Páez. Le dieron una paliza y lo sometieron a vejámenes.

En febrero, ambas fueron condenadas a perpetua por el Tribunal de Audiencia. Posteriormente, a fines de septiembre, la Sala A del TIP, conformada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi confirmó las condenas a prisión perpetua para Espósito Valenti y Páez, le agregó a la madre el delito de abuso sexual y agravó la calificación legal de ese delito al sumarle la figura de gravemente ultrajante. Además, rechazó la figura de odio de género.

Ramon Dupuy Gente 1

Diario Textual

 

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".