(VIDEO) Miguel Ángel "Lucho" Ussei y su trabajo sobre el centenario de la fundación de Rancul

El activo partícipe de la Asociación de Escritores y de todo lo que tenga que ver con nuestras raíces, el reconocido baluarte ranculche "Lucho" Ussei presentó su trabajo histórico sobre la fiesta del centenario de la fundación de la localidad de Rancul. Si bien el afirma que lo suyo es menor por tener menos tiempo desde la ocurrencia de los hechos reflejados, la realidad es que es un excelente trabajo que atesora todo lo vivido durante aquellos extensos festejos de la localidad de Rancul. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.

Locales 05 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Lucho Ussei
Miguel Ángel "Lucho" Ussei

REALICÓ | Sobre su participación en la Asociación de Historiadores, Lucho reflexiona: "acá hay mucha gente valiosa, que escribe verdaderas historias, que investiga mucho, tal vez yo no estoy en esa, yo estoy un poco más cerca de lo que dijo una señora de Realicó de apellido Ordóñez y que vive en Maisonnave que escribe sobre lo que a ella le gusta, y yo soy un poco también así, escribo lo que a mí me gusta, si bien es cierto investigo, investigo mucho, en esta ocasión la investigación fue muy sencilla para mí, es más cuando me den el micrófono voy a decir que me da un poco de vergüenza porque ante tantos trabajos tan tan importantes, el mío no solamente no es tan histórico y a lo mejor para otra gente no es tan valioso", sostiene.

cur014

"Yo tuve que pedir un poco permiso entre comillas porque todo el mundo escribe sobre cosas que están hablando de los años 1920 1930 1940 yo estoy hablando de 2003 20 años atrás, una historia más corta más cercana, muy corta, muy cercana pero no quería que se perdiera, que quedara escrito en algún lado y en este caso va a quedar escrito en el libro de los historiadores que tenemos todos, y vamos a repartir todo esto, lo que fue nuestra fiesta de los 100 años el festejo de los 100 años de Rancul, que no fue una fiesta de decir hoy se festejan los 100 años de Rancul, estuvimos dos meses haciendo festejos, dos meses haciendo cosas, dos meses renegando, organizando y lo que más rescato también de esa fiesta, de ese festejo, es que fue la primera vez que los Historiadores del Norte de la Pampa hicieron un encuentro con un libro, el libro memoria número uno, está fechado en octubre de 2013 en Rancul con motivo del centenario", recuerda.

historiadores 17 (FILEminimizer)(VIDEO) Actividades y homenajes en el 20° Encuentro de Escritores del Norte Pampeano

Rememorando aquella fiesta del centenario de Rancul, Lucho recuerda algunos costos para ponderarlo con la actualidad, "hoy vos hablas de contratar un artista de primer nivel de cualquier rubro, cuarteto, melódico, folclórico, de primer nivel y se habla de 10 millones de 20 millones y nosotros estuvimos renegando una semana para ver si conseguíamos los 5000 pesos que nos pedía Estela Raval y los 5 latinos, nos costó 5000 pesos y nos costó barato porque José Alberto para nosotros para ustedes Alberto Cortés, había hecho gestiones para que no nos cobraran lo que estaban cobrando, pero 5000 pesos cómo hacemos, nos preguntábamos, per bueno vamos a tener que traerla porque Alberto decidió que hay que traerla", afirma.

lUCHO uSSEI CON SU LIBROFue declarado de "Interés Legislativo" el libro "Rancul, su gente, mis recuerdos” de Miguel Angel Ussei.

Siguiendo con lo que fue la fiesta central, recuerda que "Estela Rabal y Los 5 Latinos hicieron un show de una hora y pico en Rancul y luego cuando ya terminaba el show Alberto la invita a subir, ya era bastante avanzada la madrugada, estaba fresco y le dice Albertito cantamos tres temas y nos vamos porque quiero descansar, estoy muy cansada es muy tarde, no te hagas problema Estela la presenta y cantan siete temas juntos, esto fue una cosa inolvidable, por eso quise recatar todo eso", explicó Ussei.

muestra_ferrocarril_en_la_pampa_rancul

Te puede interesar
hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales 22 de abril de 2024

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.