Verónica Campo asume el miércoles como ministra del STJ

La ahora exfiscal de General Pico fue propuesta por el gobernador Ziliotto como ministra del STJ en reemplazo de Victoria Elena Fresco, quien accedió a la jubilación.

Provinciales 13 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
FISCAL VERONICA CAMPO

La abogada Verónica Campo fue designada como ministra del Superior Tribunal de Justicia el pasado 30 de octubre por un decreto del gobernador Sergio Ziliotto. El próximo miércoles se realizará el acto formal de asunción.  

En el último Boletín Oficial se publicó el Decreto N° 5041 donde se designó a partir del 30 de octubre "Ministra del Superior Tribunal de Justicia a la Abogada María Verónica Campo, conforme a lo establecido en los artículos 88 y 92 de la Constitución Provincial". 

Campo fue propuesta por el gobernador como ministra del STJ en reemplazo de Victoria Elena Fresco, quien accedió a la jubilación.

El gobernador Ziliotto remitió el pliego de su designación a la Legislatura. La Cámara de Diputados aprobó esa iniciativa por mayoría.

El bloque de Propuesta Federal se fraccionó, ya que los diputados Matías Traba y Eduardo Pepa acompañaron la propuesta del Ejecutivo, votando positivamente por Campo junto con el Frejupa y el Movimiento Productivo Pampeano.

Los legisladores Martín Ardohain y Laura Trapaglia (Propuesta Federal) optaron por rechazar el proyecto al igual que la UCR y Comunidad Organizada.

Campo era fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico. Es abogada recibida en la Universidad Torcuato Di Tella y es master en Derecho Administrativo. Se desempeñó en distintas dependencias públicas, entre ellas la Fiscalía de Estado, y luego ingresó a Tribunales como Jefa de Oficina Judicial, para convertirse en fiscal en el año 2015.

Con la asunción de Campo, el STJ queda conformado también con Eduardo Fernández Mendía; José Sappa; Hugo Díaz y Fabricio Losi. 

La postulante al máximo tribunal provincial destacó que "el STJ no tiene atrasos, funciona bien, pero sí debería mejorar la gestión. Son organismos muy grandes y habría que cambiarlo para que sea más rápido. Se necesita modernizar el trabajo, fijar sistemas y procesos de trabajo".

"Antes de irse, la doctora Fresco inició un trabajo sobre la Cámara Civil, por el retraso que tenían. Se los auditó y se les pidió un plan de trabajo, supongo que los jueces deberán plantear cuál será la forma de resolverlo. Si hay un atraso por falta de recursos, por otros inconvenientes y tomar las medidas correspondientes, el STJ tiene la potestad de hacerlo", agregó durante su encuentro con las y los diputados, consignó El Diario. 

Te puede interesar
37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

346277_346277_346277_346277_2613520_nfd_8557_copy_1600x1067

SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".