A las 13:00 horas de Argentina comenzará la ceremonia que, debido a la ola de frío, se celebrará en el interior del Capitolio y no en sus escalinatas, como es tradicional.
En el país centroamericano se viven momentos de tensión y zozobra debido a que tanto el actual mandatario como el opositor Edmundo González Urrutia dijeron que asumirán.
Se trata de Claudia Martinez, quien reemplazará la banca que corresponde al FreJuPa, ante la asunción momentánea de la viceintendente Leticia Embrici a cargo del Ejecutivo local por un pedido de licencia del intendente Facundo Sola.
La vicepresidenta de Caja Forense de La Pampa, Sandra Abdo, asumió el miércoles como nueva secretaria general de la Coordinadora de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina. El acto se desarrolló en Ciudad de Buenos Aires y fue en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo de la institución que representa a 79 cajas para profesionales de todo el país, que aglutinan en total a 700 mil afiliados.
Tras haber renovado la confianza del pueblo en las elecciones del pasado 14 de mayo, este domingo 10, Gabriel Ramello volvió a jurar para desempeñarse al frente de la comuna, dejando atrás su primera gestión, donde le tocó enfrentar la pandemia a poco de dar inicio, escollo que supo sortear con habilidad, y luego llevar adelante una gestión donde se abocó a brindar servicios de calidad a la comunidad y en simultáneo a recomponer la comuna, sobre todo su parque automotor y de herramientas, el cual al asumir estaba en un estado "poco feliz", lográndose la adquisición de varias unidades y herramientas para cumplir con los servicios que debe brindar la comuna.
En horas de la mañana de este domingo 10 de diciembre se realizó el cambio de las autoridades municipales en Hilario Lagos, la presidente del Concejo Deliberante Florencia Farcey tomó juramento a las concejales Elba Pereyra y Lía Sonia Diez, en similar acto lo hizo con Osvaldo Rodolfo Carrizo quien ocupará el cargo de Intendente Municipal en reemplazo de Marcelo Daniel Achaval.
En sesión especial, se tomó juramento a los diputados electos que se desempeñarán en sus funciones durante el periodo legislativo 2023 -2027. Son 15 representantes del FreJuPa, 13 de Juntos por el Cambio y 2 de Comunidad Organizada.
Cambio de época en la Argentina con la llegada del libertario al poder. La puesta en marcha de un plan para estabilizar la economía, el principal desafío.
La fórmula Facundo Sola - Leticia Embrici asumirán este domingo a las 11 de la mañana, en el Centro Cultural y de Convenciones. Para el intendente electo será su cuarto mandato al frente de la Municipalidad de Realicó, en tanto que su compañera vuelve al escenario político con la experiencia de concejal. Lo harán luego de ganarle la disputa electoral del pasado 14 de mayo a sus pares de Juntos por el Cambio Claudio Gareis y Celina Rivas.
Javier Facundo Sola asumirá este domingo a las 11 de la mañana, en el Centro Cultural y de Convenciones, su cuarto mandato al frente de la Municipalidad de Realicó, lo hará luego de ganarle la disputa electoral del pasado 14 de mayo -acompañado por Leticia Embrici- a la fórmula de Juntos por el Cambio que integraron Claudio Gareis y Celina Rivas.
La ahora exfiscal de General Pico fue propuesta por el gobernador Ziliotto como ministra del STJ en reemplazo de Victoria Elena Fresco, quien accedió a la jubilación.
El izquierdista llega al Palacio de Planalto tras dos mandatos y 580 días preso acusado de corrupción y lavado de dinero. Las perspectivas de su gobierno y los desafíos que le deparan.
El actual presidente brasileño dará este miércoles un último mensaje a la nación y agradecerá los 58 millones de votos que obtuvo en la segunda vuelta. Su decisión es idéntica a la tomada en diciembre de 2015 por Cristina Kirchner cuando se negó a ceder los atributos institucionales a Mauricio Macri.
El exdiputado nacional del Frente de Todos, Ariel Rauschenberger, asumirá este viernes como ministro de Gobierno de la provincia, en reemplazo de Daniel Bensusán que ayer asumió como senador..
Lagos y Calzada reemplazarán a Dupuy (foto) y Ávila. La renuncia de ambos se produjo poco después de la fuga de un preso en Realicó y del recambio en la cúpula de la Fuerza.
Pasadas las 19:30 horas, en sesión especial, previa a la plenaria de todos los lunes, la Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad Magalí Vallejos, tomo juramento a la edil de "Juntos por el Cambio" Paola Corra.
Fue en la sesión de este jueves y reemplazará por el lapso de diez días a la edil de Juntos por el Cambio Silvana Chamorro que solicitó licencia por razones personales vinculadas a cuestiones de salud.
Prestó juramento ante el gobernador Sergio Ziliotto durante un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. “Hay un equipo que te apoya y tu trayectoria que te respalda. Éxitos, hay mucho por hacer”, le expresó el mandatario pampeano. La flamante funcionaria agradeció la “confianza” depositada en su persona, e indicó que el desafío “será la continuidad de un proyecto de Provincia trazado por el Gobernador, en el que la diversificación de la producción se entiende como motor del crecimiento y el empleo genuino”.
La médica especialista en vacunas se desempeñaba hasta ahora como secretaria de Acceso a la Salud. Fue la encargada de negociar con Rusia la llegada de la Sputnik V.
Se trata de la primera participación del presidente argentino en el exterior durante la pandemia. Lo acompañan funcionarios argentinos y el canciller uruguayo.
En el marco de la conmemoración del 140° aniversario de la Policía de La Pampa, la institución llevó adelante un acto de reconocimiento a las dependencias que se destacaron durante el período 2025/2026, distinción en la que la Comisaría de Realicó y sus subordinadas fueron especialmente reconocidas por su labor en el norte pampeano.
Un trabajo realizado por el analista Mati Fernández sobre la Central de Deudores del Banco Central muestra que los bancos concentran la mayor parte del dinero en mora, mientras que fintechs y prestamistas no bancarios reúnen una mayor cantidad de personas con atrasos.
La temperatura media de la superficie de los mares del planeta llegó a 21,1 °C, el valor más alto registrado hasta el momento. Los científicos advierten que el calentamiento combina el efecto de El Niño con décadas de aumento de las temperaturas provocado por la actividad humana.
El intendente de Realicó analizó la situación del peronismo pampeano, destacó la reorganización de la Juventud Peronista y reclamó mayor debate y participación interna de cara a las próximas elecciones provinciales.
Un hombre de 34 años fue interceptado tras una persecución en Santa Rosa. En el vehículo encontraron 21 gramos de cocaína y 18 gramos de marihuana. El conductor quedó involucrado en una causa por tenencia de estupefacientes.
El operativo se realizó en galpones y una carnicería de la localidad. Secuestraron carne vacuna y porcina, equipamiento de faena y un arma de fuego. La Justicia investiga una presunta infracción al artículo 201 del Código Penal.
El intendente Luciano di Nápoli se reunió con la Comisión Vecinal para organizar las actividades del domingo 30 de agosto. Además, anunció una jornada integral de intervención en el barrio.
La famosa cantante y compositora Dolly Parton falleció este martes a los 80 años en Nashville. Su legado musical abarca éxitos que han vendido más de 100 millones de copias a nivel mundial.