Coli solicitó "urgente reparación" de la RNº 188 en cercanías de Rancul

La Diputada nacional Marcela Coli solicitó al gobierno nacional con carácter de urgencia la reparación de la Ruta Nacional N°188 en el tramo comprendido entre las progresivas 516 y 518, dentro del territorio de la provincia de La Pampa.

Provinciales 17 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
RUTA 188 6

La Ruta Nacional N° 188 es una carretera argentina, la cual tiene su kilómetro 0 en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires y finaliza en la ciudad de General Alvear, provincia de Mendoza. En su recorrido de 803 kilómetros pavimentados, vincula cuatro provincias argentinas: Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza.

Dicha ruta, en el suelo pampeano tiene un recorrido de 157 kilómetros, desde la progresiva 399 a la 556, atravesando los departamentos de Chapaleufú, Realicó y Rancul. Desde larga data el tramo antes mencionado se encuentra en un estado de deterioro por demás importante, lo que trae aparejado la falta de seguridad de los automovilistas que la recorren diariamente.

Tanto los vecinos de localidades del norte provincial, trabajadores y docentes que todos los días transitan por el lugar, han efectuado múltiples reclamos por la seguridad vial y no han obtenido respuesta.

RUTA 188 5

En este sentido, Coli presentó el proyecto que solicita al Ejecutivo Nacional que instrumente todas las acciones necesarias a efectos de proceder con urgencia a la reparación de la Ruta Nacional N°188 en el tramo comprendido entre las progresivas 516 y 518, en cercanías a la localidad de Rancul, dentro del territorio pampeano.

Cabe mencionar que el Estado Nacional debe garantizar la conservación y mantenimiento de las rutas bajo su jurisdicción, asegurando que estén en condiciones para el tránsito que en ellas existe y brinden la seguridad adecuada para las personas y transportes que por ellas transitan.

RUTA 188 2

Te puede interesar
jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.