Comenzaron a reparar la Ruta Nacional 188 a la altura de Rancul

De acuerdo a la información del municipio, la cuadrilla que comenzó los trabajos es personal que pertenece al Distrito 14, de Vialidad Nacional, con asiento en San Luis.

Provinciales 18 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
258146

En horas de la mañana de este viernes, arribó a Rancul una cuadrilla de personal de la Dirección Nacional de Vialidad para trabajar sobre el tramo de la Ruta Nacional 188, a la altura de ésta localidad.

De acuerdo a la información municipal, se trata de personal que pertenece al Distrito 14, con asiento en San Luis.

Desde el municipio además se relató a FM Líder que se realizaron reclamos tanto al Distrito 21 que pertenece a La Pampa, como al 14, que abarca desde Quetrequén hasta San Luis.

Viano precisó además que ambas reparticiones ya fueron informadas de la situación de la arteria, destacó la buena noticia del arribo del personal de Vialidad y añoró que la situación se resuelva "de base".

Cabe recordar que en diferentes oportunidades se ha reflejado el estado de este tramo que se construyó tras la inundación del sector y que fue inaugurado en el mes de enero del año 2019. Poco después del corte de cintas se comenzó a notar el deterioro de la arteria.

Durante los primeros días de noviembre además, un grupo de vecinos de localidades aledañas, que viajan a diario a Rancul, comenzaron a juntar firmas para presentar un escrito al Distrito 21° de la Dirección Nacional de Vialidad, reclamando los arreglos y una solución definitiva.

Si bien en diversas oportunidades la empresa que tenía la concesión de la arteria trabajó sobre el sector, los arreglos no fueron duraderos.

Te puede interesar
INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.