Último momento: Patricia Bullrich será ministro de Seguridad de Javier Milei

La titular del PRO y excandidata a presidente por Juntos por el Cambio integrará el Gabinete del flamante Gobierno nacional en Seguridad.

Nacionales 23 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bullrich milei

La titular del PRO y excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, integrará el Gabinete del flamante Gobierno nacional del presidente Javier Milei. La información fue confirmada a MDZ por fuentes cercanas a Javier Milei y al armado del próximo gabinete. 

La excandidata presidencial se había mostrado reacia a volver a ser parte de la cartera de Seguridad, pero finalmente accedió al pedido del presidente electo. 

Bullrich había hecho un acuerdo con el libertario tras ser derrotada en la elección general. La titular del Pro se refirió a la posibilidad de ocupar el cargo que tuvo durante la gestión de Macri con Milei. Fue hace hace tres días. “Si me lo ofrecen y me dicen que no hay otra alternativa, bueno, lo acepto”, dijo en una entrevista con TN. Sin embargo, en esa misma nota se mostró en contra de fusionar Seguridad y Defensa.

“Formalmente nadie me propuso nada cara a cara”, explicó la titular de Pro sobre la posibilidad de dirigir el mencionado Ministerio. “No creo que eso sea un debate, si me ofrecen o no. Lo importante es ver cómo se constituye el gobierno y la gobernabilidad. Esos son los temas importantes de discutir”, enfatizó.

Bullrich tuvo un fuerte enfrentamiento con Milei antes de las elecciones generales del 22 de octubre. Pero Mauricio Macri fue el mediador para un acuerdo que buscó direccionar el 23 por ciento que ella obtuvo en las urnas hacia el candidato libertario, algo que se vio plasmado en los números. Bullrich formó parte del cierre de campaña de Milei en Córdoba. Y tanto ella como Macri estuvieron en el Hotel Libertador el 19 de noviembre, cuando se confirmó que el libertario había derrotado a Sergio Massa.

Bullrich ocupó el cargo de ministro de Seguridad entre 2015 y 2019 y fue, de hecho, uno de los ejes de su campaña. La excandidata puso el énfasis en el combate al narcotráfico, en el rol de la Gendarmería y las Fuerzas Armadas y en la necesidad de reformar la Ley de Seguridad Interior.

Te puede interesar
Hugo Moyano 1

Moyano denuncia que YPF dejaría sin empleo a 2.000 camioneros

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de marzo de 2024

Hugo Moyano, en su rol de secretario general de la Federación de Camioneros, envió una carta a los directivos de YPF expresando "su más enérgico rechazo y preocupación ante la maniobra que se está pretendiendo llevar a cabo a partir del mes de abril, la cual advierte que dejaría sin empleo a más de 2.000 trabajadores camioneros en nueve provincias del país".

1712669758543

Condenaron al ex futbolista Junior Benítez a cinco años de prisión

INFOTEC 4.0
Nacionales 09 de abril de 2024

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".