Ocurrió en Realicó: multaron a un padre que insultó mientras jugaban inferiores de Sportivo y Alvear Futbol

El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard,  condenó a Luis Alberto Miño, como autor penalmente responsable de la infracción a los arts. 93 inc. 3º y 109 inc. 3º del C.C. a la pena de quince días multa, equivalente a un importe total de cien mil ciento diez pesos.

Judiciales 18 de diciembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
parque rojo sportivo

También le aplicó al imputado una amonestación, exhortándolo a que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir; junto con la prohibición de ingresar a canchas/estadios de fútbol de la Provincia de La Pampa y/o a cualquier espectáculo deportivo futbolístico que se desarrolle en la Provincia de La Pampa, por el término de cuatro meses.

Para su cumplimiento, se deberá notificar a la Liga Pampeana de Fútbol con asiento en la ciudad de General Pico, a la Liga Cultural con asiento en la ciudad de Santa Rosa y por su intermedio a los clubes afiliados a ambas ligas, como así a la Unidad Regional Norte – UR-II; UR-I; UR-III y UR-IV y por su intermedio a las comisarías departamentales y seccionales bajo sus jurisdicciones.

Además le impuso  la prohibición de contacto de cualquier forma, ya sea física o virtual por cualquier medio; escrito; telefónico; por celular a través de cualquiera de sus aplicaciones; redes sociales; a través de terceras personas, etc. y prohibición de acercamiento, respecto de la damnificada – la jueza de línea-, en ambos casos por el término de cuatro meses.

El hecho ocurrió el 26 de mayo de este año, aproximadamente a las 15.00 hs. en la cancha de fútbol de “Sportivo Realicó” ubicada en esa localidad, cuando se realizaba un partido de sexta división entre “Sportivo Realicó” y “Alvear Futbol Club”. El imputado –padre de uno de los niños que participaban del partido de fútbol-  insultó y agredió verbalmente a la jueza de línea a quien le gritó “hay que matarlas a todas, anda a lavar los platos, no servís para nada” entre otros insultos relacionados al género y orientación sexual de la denunciante. Asimismo le manifestó a la terna arbitral que si no seguían dirigiendo el partido iba a cruzar el alambrado y los “iba a cagar a trompadas “.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal contravencional Francisco Cuenca, el imputado y su defensora particular María José Ortega Fuentes. La damnificada, al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.

 

Te puede interesar
721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto