Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Judiciales 07 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Telen policia

TELÉN | Mediante acuerdo rubricado por las partes, el fiscal Enzo Rangone de la IV Circunscripción Judicial hizo saber al imputado y a su Defensor, que conforme el hecho narrado y las evidencias obtenidas, corresponde calificar la conducta como ciber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género,  previsto en los Arts. 131 y 45 del Código Penal en el marco de contexto de violencia de género de la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
La víctima, es una menor de edad, quien reside en Buenos Aires y fue contactada mediante Instagram y Tik Tok por el imputado, que tiene 19 años. 

La condena es por 6 meses en suspenso; y dos años donde deberá cumplir con las reglas de fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al Juez de Ejecución Penal, solicitando que el imputado pueda cumplir con ésta regla presentándose ante el Juzgado de Paz de la localidad de Telén.

Además, deberá someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal, consignó Prensa del MPF Victorica. Abstenerse de hacer uso de estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, someterse a un tratamiento psicológico y cesar de todo acto de perturbación con la víctima. 

Te puede interesar
721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Fonseca y Aliaga

Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

InfoTec 4.0
Judiciales 16 de abril de 2024

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".