(VIDEOS) La Pampa y Córdoba realizaron un operativo policial interprovincial en Realicó

Durante la jornada de ayer se desarrolló en le Puesto Caminero II, sobre ruta nacional 35, al noroeste de Realicó un operativo policial interprovincial, llevado adelante por efectivos de diversas áreas de las fuerzas pampeanas y cordobesas, controlando vehículos y personas transportadas, con un intenso trabajo de concientización hacia los conductores y viajeros en general.

Locales 22 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
operativo policial interprovincial 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | De manera conjunta la policía pampeana y cordobesa llevaron adelante un operativo de control en el Puesto Caminero II, ubicado en la ruta nacional 35, al noroeste de Realicó, a metros del límite interprovincial.

Las fuerzas pampeanas trabajaron con efectivos locales de la Departamental Realicó y del propio Puesto Caminero, junto a efectivos de la Patrulla Rural y de Antinarcotráfico. Entre las autoridades policiales presentes se encontraba el comisario inspector Luis Videla, jefe del área Interior de la UR II, el comisario inspector David Carrizo Ballán, jefe de la División Operaciones de la UR II, el jefe de la División Toxicomanía, Leonardo Gross y el titular de la Departamental Realicó, comisario Leandro Ernst, mientras que por la policía de Córdoba se encontraba el jefe de Zona de Inspección II, comisario Franco Heredia; y el jefe de la comisaría huinquense Ignacio Vasconcello. 

operativo policial interprovincial 5 (FILEminimizer)

En diálogo con Infotec 4.0 el comisario inspector Luis Videla, jefe del Área Interior de la UR II explicó que "se está haciendo el operativo en forma conjunta con la policía de la provincia Córdoba, es un operativo que se trata de hacer habitualmente más que nada para concientizar a personas en tránsito sobre seguridad, las luces encendidas permanentemente, y también en este caso hay policía de Seguridad Rural de la Provincia la Pampa".

operativo policial interprovincial 2 (FILEminimizer)

Agregó luego que también participan efectivos "de la División Toxicomanía de la UR II, se trata de tener tanta cantidad de personas de distintas unidades para prevenir cualquier tipo de delito, incluso está el escáner para prevenir el el el la contrabando de drogas y cualquier otro elemento que atentar contra la vida de las personas como puede ser armas blancas o armas de fuego".

operativo policial interprovincial 7 (FILEminimizer)

"Esto es algo permanente que que se trata de hacer por la ubicación geográfica que tenemos, estamos en el límite de las dos provincias donde los delitos pueden ocurrir de un lado o del otro, se trata de de interactuar teniendo en cuenta que tenemos cerca la la localidad de Huinca Renancó, estamos apenas a 25 km y hay un tránsito permanente y fluido de personas, tanto de un lado como del otro, o sea que las relaciones tienen que estar bien aceitadas", concluyó el jefe policial.-

operativo policial interprovincial 4 (FILEminimizer)

Te puede interesar
NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.