Bullrich aseguró que los presuntos integrantes de una célula terrorista detenidos esperaban “un paquete de Yemen”

La ministra de Seguridad señaló que las tres personas "están vinculadas". Investigan si tienen pedidos de captura.

Nacionales 03 de enero de 2024 Infotec
bullrich yemen
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Foto NA/Damián Dopacio.

NACIONALES | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , aseguró que las tres personas detenidas por ser presuntos integrantes de una célula terrorista "estaban a la espera de un paquete de Yemen".

La funcionaria nacional destacó que para la detención "se obtuvo una información de Inteligencia brindada por una conjunción de elementos, tanto de Estados Unidos como Israel y una información que recibió un miembro de Gendarmería".

terroristas detenidos

"Había un dato que nos preocupaba y era que el hotel que habían alquilado estas personas estaba a dos cuadras de la Embajada de Israel", subrayó la titular de la cartera policial, quien aclaró que "está todo bajo secreto de sumario, por lo que no se van a dar los nombres de los detenidos".

Tras señalar que "las tres personas están vinculadas", Bullrich indicó en declaraciones a la prensa que los detenidos "estaban a la espera de un paquete que venía desde Yemen: éso era un llamado de atención fuerte".

"Hay identidades cruzadas, pasaportes cruzados. Tenían otras entradas a la Argentina con pasaportes de nacionalidad distinta a los que usaron en esta oportunidad. Hay una investigación y veremos si efectivamente es una célula que venía a la Argentina o tiene otra connotación", añadió.

Finalmente, la ministra de Seguridad remarcó que "se está intercambiando información para determinar si tenían algún pedido de captura".

Te puede interesar
tablero congreso omnibus

La Ley Ómnibus se aprobó en general, en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de febrero de 2024

Ahora comienza una puja por la votación en particular de los artículos claves. Fue por 144 votos a favor y 109 en contra. El debate pasará por tercera vez a cuarto intermedio y la Cámara baja volverá a sesionar el martes. El Gobierno todavía negocia con las provincias y los bloques dialoguistas por las privatizaciones, impuesto PAIS y facultades delegadas.

pato bullrich

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

InfoTec 4.0
Nacionales 16 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que se mantiene “alerta alta” en la zona norte del país y en la Triple frontera con Brasil y Paraguay, y señaló que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó el gobierno de Bolivia con Teherán”.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".