el Gobierno provincial volvió a incrementar los fondos para alimentos del Pro Vida de Verano

Así se destinarán fondos provinciales por casi $165 millones al programa alimentario Nutrir, para todas las personas que concurren a las colonias del histórico programa Pro Vida, cuya versión Verano se desarrolla durante enero y febrero.

Provinciales 09 de enero de 2024 Marcos Cáceres Marcos Cáceres
659b277f7104b
A ello se suma lo que complementariamente aportan municipios y Comisiones de Fomento.

LA PAMPA | El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de su titular, Diego Álvarez, anunció que, ante el contexto inflacionario actual, refuerza en un 100% el monto destinado en diciembre de 2023 al programa de nutrición de las colonias de verano. 
 
Cabe destacar que este reciente aumento al programa Nutrir del 100%, se suma al ya anunciado 150%, tomado en relación con la edición anterior del ProVida; por lo que se establece así que el monto destinado para dicho plan en la temporada 2024 es un 500% del que fuera asignado en 2023.
 
El funcionario provincial explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “desde el Estado trabajamos en brindar respuestas rápidas y eficientes para dar contención en los momentos donde las y los pampeanos más lo necesitan, especialmente en los sectores más vulnerables. Por eso el gobernador, Sergio Ziliotto, tomó la decisión de quintuplicar el dinero destinado a la alimentación de quienes asisten a las colonias de Verano”.   
 
 El monto asignado asciende a los $164.470.910, cinco veces lo destinado en la temporada veraniega del año pasado.

Se traduce en dos momentos de nutrición variable y saludable para las personas asistentes. 
 
Álvarez agregó que “para el equipo de trabajo del gobierno de La Pampa es una prioridad que los vaivenes de la economía nacional no se traduzcan en menor calidad y cantidad de alimentos para los sectores más vulnerables de la población.
 

Te puede interesar
189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.