Precio dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 7 de febrero

Analizemos la cotización del dólar en el dia de hoy.

Economía 07 de febrero de 2024 infotec
el dolar cae 30 pesos

Pasado el mediodía, el dólar blue bajó a 1.170 pesos para la venta.

En la apertura la cotización tuvo un fuerte ajuste al alza que lo llevó a tocar el pico de los 1.185 pesos tras el revés que sufrió el Gobierno con el tratamiento legislativo de la ley ómnibus.

El dólar MEP sube casi $20 y supera una barrera clave. En el mismo sentido, el Contado Con Liquidación (CCL) rebota luego de una caída registrada en la rueda anterior. Esto se da en el marco la jornada posterior a la vuelta a comisiones de la ley ómnibus, impulsada por el Gobierno de Javier Milei.

En ese contexto, el dólar MEP sube $16,84 (+1,4%) hasta los $1.211,58, tras haber caído $14,78 la semana pasada. La brecha de este tipo de cambio con el oficial se ubica en el 45,9%.

Analistas subieron su estimación de inflación de Argentina para el 2024 al 227% desde el 213% estimado previamente. 

Por su parte, el dólar CCL trepa $20,70 (+1,7%), hasta los $1.273,25. De esa manera, vuelve a acercarse al nivel de los $1.300, y la brecha con el tipo de cambio oficial se posiciona en el 53,4%.

El dólar mayorista cotiza a $830,20 por unidad, es decir, 70 centavos arriba del cierre del martes.

Te puede interesar
supermercado carrito vacio

Hoy se conocen los datos de la inflación y estiman una baja

InfoTec 4.0
Economía 14 de febrero de 2024

El INDEC difundirá esta tarde los datos de la inflación de enero, que según el Gobierno e incluso las consultoras privadas se ubicará en torno al 20%. Ese porcentaje marcaría una desaceleración respecto al 25,5% que se alcanzó alcanzado en diciembre.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.