Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Locales 22 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alicia mayoral

Será la primer visita oficial de la mandataria provincial a nuestra localidad desde que asumió su gestión tras lograr imponerse en fórmula con el reelecto gobernador Sergio Ziliotto, en las elecciones de mayo pasado. 

Mayoral estaría arribando a Realicó por estas horas y mantendría algunas reuniones fuera de agenda antes de llegar al edificio municipal, donde hace instantes confirmaron a InfoTec que ya se encuentra Embrici esperando su arribo.

Aunque no trascendió la agenda de la vicegobernadora en la ciudad, vendría a interiorizarse sobre la crítica situación del municipio, en relación al deteriorado - casi inexistente - Parque Automotor, el lamentable estado del edificio, la compleja situación financiera que atraviesan las arcas municipales y la creciente demanda social. 

Cabe recordar que durante el lapso de esta semana Embrici está ocupando el lugar de Facundo Sola quien solicitó licencia por razones de índole personal, aunque no se descarta que mantenga una reunión con Mayoral con quien compartió tarea legislativa durante los períodos en que ambos ocupaban bancas en la Cámara de Diputados.  

Te puede interesar
REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.