Preocupación en Realicó por el crecimiento de hechos delictivos que involucran a adolescentes

En la mañana del miércoles, se realizó en la Unidad Local de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Realicó, un encuentro interinstitucional, con la presencia de la subdirectora general Penal Juvenil, de Formación y Promoción Institucional, María Gimena Funes, y del coordinador de INAUN, Federico Camiletti.

Locales 11 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20240411-WA0015

Autoridades de la Unidad Local y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó, manifestaron su preocupación  por el incremento de hechos delictivos que involucran a adolescentes, y por ello convocaron  a participar de la reunión a personal de la Comisaría Departamental Realicó, las titulares del juzgado de faltas y juzgado de paz, y personal del  Hospital Virgilio Tedín Uriburu.

Basados en el principio de corresponsabilidad, durante el encuentro se pudo socializar: la importancia del trabajo en red desde la perspectiva de los diferentes actores que conforman el sistema de protección, se manifestaron diferentes propuestas de abordaje, competencia de cada institución y se acordaron futuros encuentros ampliando la convocatoria a otras instituciones de la localidad.

La preocupación mayor radica en la cantidad de robos que son cometidos por menores no punibles de entre 13 y 17 años, en tal sentido InfoTec dialogó hace instantes con autoridades locales quienes indicaron que se trabaja articuladamente con el Juzgado de Faltas y otras instituciones para que los delitos protagonizados por los menores se registren en un legajo contravencional. 

Ante delitos cometidos por los jóvenes se procede a una mediación con sus progenitores que deberán responder con multas o tareas comunitarias. 

IMG-20240411-WA0016IMG-20240411-WA0019IMG-20240411-WA0017IMG-20240411-WA0018

Te puede interesar
reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.