Bullrich a Bukele: "Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante"

"Así queremos realmente trabajar y ver lo que han hecho", afirmó la ministra de Seguridad tras mantener un encuentro con el presidente de El Salvador, al coincidir en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora que se realiza en Washington:

Nacionales 23 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
65d8954b73511_1200

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo un encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a quien le aseguró su intención de "seguir el modelo" que llevan adelante en ese país, al coincidir en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington y donde el sábado disertará el presidente Javier Milei.

"De una masacre diaria y un país controlado por las maras (bandas criminales) a una sociedad donde se cuida la vida. Una experiencia donde se cuida a la gente y el delincuente no es bienvenido. ¡Hacia allí vamos!", posteó este viernes Bullrich en su cuenta de la plataforma X, junto al video del encuentro con Bukele.

"Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante... haber bajado la criminalidad como la bajaron", le dice Bullrich al mandatario salvadoreño en el video.

Además, lamentó que, pese al trabajo realizado, haya que "soportar las críticas" cuando "han salvado millones y millones de vidas, la verdad que es increíble".

En ese marco, agregó: "Así queremos realmente trabajar y ver lo que han hecho", a fin de replicar la experiencia.

La titular de la cartera de Seguridad aseguró: "Nosotros le ponemos mucho esfuerzo, y necesitamos llegar a ese lugar también. Estamos seguros de que vamos a llegar, estamos en el camino. Ahora estamos en un cambio importante en la Argentina".

A esas afirmaciones, Bukele respondió: "Lo estamos viendo desde afuera. Estamos a la orden para lo que quieran".

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.