La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Regionales 03 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

PARERA | "Si, si...la Enelia, abuela Enelia, tía Enelia o tan cariñosamente la "vieja" Enelia para muchos, ha cosechado cariño en todo Parera", justas palabras de quienes tanto afecto hoy comparten con ella.

Este domingo 3 de marzo, desde las 17:00hs en el Centro de Jubilados, con una merienda a la canasta y junto a todos los vecinos que quieran acercarse, a celebrar la vida, dando gracias haber llegado a tan "gloriosos" 100 años, en los cuales las alegrías y el dolor fueron dejando profundas huellas, las mismas no hicieron más que fortalecer su marcha, hoy algo más cansina, pero tan elegante y vigorosa como siempre.

Una de sus tantas nietas nos comentaba sobre este tan singular momento, que "hoy los tiempos son otros y no lo que esperábamos, pero si muy felices, ya que entre hijas, nietos, sobrinos y vecinos en general lo celebramos como se lo merece, porque está abuela tan linda ha cosechado mucho cariño y del bueno. Ya saben, si la ven caminar por el pueblo sepan que está mujer llegó a sus Primeros 100 años", 100 años nada fáciles y con una lucha diaria para honrar la vida a cada paso.

"¡Gracias a Dios y a la vida por darme este personaje como abuela!", emocionada lo expresaba Mariana.

Te puede interesar
huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.