Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Regionales 27 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
agronehuen 9 (FILEminimizer)

MAISONNAVE | La jornada técnica tuvo lugar le el establecimiento rural "La Loma" de Horacio Poggi, situada al vera de la ruta nacional 188, a la altura del kilómetro 489, sobre un lote con parcelas de 11 variedades distintas de maíz, contándose con la disertación técnica del ingeniero agrónomo Cristina Álvarez del INTA Anguil referida a suelos y su adecuado manejo, junto a profesionales de diversas empresas tanto de semillas como de productos fitosanitarios, indispensables a la hora de obtener buenos resultados en los distintos escenarios productivos.

agronehuen 1 (FILEminimizer)

El ingeniero Cristian Álvarez dentro de la "calicata" explicando cuestiones que los productores deben identificar

En diálogo con Infotec 4.0 uno de los responsables de la firma Agroneuhén, Sergio Rosa explicó que la misma "siempre estuvo trabajando en estas temáticas, nosotros aparte de tener una empresa que proveemos de semillas, de agroquímicos, de productos fitosanitarios, también trabajamos con soluciones agropecuarias para el productor, entonces trabajamos en conjunto con el INTA y empresas genetistas, gente que están trabajando en la parte de nutrición vegetal y bueno es traerle un poco a los productores, a los ingenieros y a los asesores toda esta batería de de conocimiento, acá a la zona, a la región para que vean lo que nos está pasando en nuestros suelos".

agronehuen 13 (FILEminimizer)

Sergio Rosa guiando a los visitantes en le recorrido prefijado por los distintas estaciones

Continuando con el tema Rosa destaca que lo que a la empresa el interesa es "transmitir a los productores y por intermedio de sus asesores, que el suelo es algo fundamental, todos dicen si no me llueve acá eh es muy difícil llegar a producir, bueno lo que nosotros queremos por intermedio de los profesionales que están, es que con el agua que nos cae, con el recurso que tenemos, cómo podemos sacar el mejor logro, el mejor resultado, los mejores lotes con esa poca agua o mucha y saberla aprovechar".

agronehuen 11 (FILEminimizer)

Uno de los técnicos muestra una planta afectada por "Spiroplasma" transmitida por la chicharrita

Sobre los trabajos prácticos que se mostraron ayer, explicó que se montaron "varias estaciones, está la estación del INTA que es con una calicata donde Cristian nos está mostrando todo el perfil del suelo y cómo está vivo o cómo está el suelo muerto con la falta de raíces, con la falta de gusanos, lombrices, esa microflora y fauna que necesitamos para descomponer todos los agroquímicos, los fertilizantes que nosotros le ponemos después, tenemos la estación de Stoller que nos enseña cómo poder llegar a producir más raíces en estos suelos para poder explorar y tener mejores resultados con nuestro cultivo y también la parte de nutrición vegetal".

agronehuen 6 (FILEminimizer)

"Después los cuatro semilleros que hoy nos acompañaron con 11 materiales, acá no va si es un semillero o es otro, acá lo que demostramos es que hay que saber manejar los lotes, densidades, qué híbrido vamos a elegir, a qué planteo queremos apuntar, el ganadero ahí va a ver que tiene unos materiales para picado con mucho follaje y hay otros que por ahí necesitan uno con mucho almidón, que también lo tenemos entonces, Agronehuén lo que le trae son soluciones agropecuarias para el productor en estos tiempos que tenemos que ser cada vez más eficientes", afirmó el empresario.

Ante la importante respuesta de los productores y profesionales puesto de manifiesto por la nutrida presencia, Sergio Rosa explicó que eso se da "porque esto no es normal verlo acá en nuestra zona, estos son trabajos que lo ves en Expoagro donde van todas las empresas, donde se van a capacitar los ingenieros agrónomos y productores, pero que uno traiga una dinámica así a la zona creo que es muy valioso, creo que año a año van a ir viendo la importancia que da esto".

agronehuen 15 (FILEminimizer)

Finalmente adelantó que "para el 10 de Abril vamos a hacer algo semejante pero con nutrición animal, también bajamos la parte nutrición animal donde ahí nos va a estar acompañando la gente de ALZ Nutriente y ALZ Nutrición Animal".

Galería de Imágenes de la jornada:

agronehuen 14 (FILEminimizer)

agronehuen 12 (FILEminimizer)agronehuen 10 (FILEminimizer)agronehuen 8 (FILEminimizer)agronehuen 7 (FILEminimizer)agronehuen 6 (FILEminimizer)agronehuen 3 (FILEminimizer)2agronehuen 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.