Sorpresiva visita al aeropuerto de Rosario, aterrizó un "musculoso"

Un Boeing 747 de Lufthansa aterrizó en el Aeropuerto de Rosario. El vuelo se desvío por las tormentas en Ezeiza y la sorpresiva visita modificó la rutina de la estación aeroportuaria rosarina.

Nacionales 13 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Screenshot_1
La gran bestia ya en tierra rosarina

ROSARIO |Fue un inusual aterrizaje que se produjo ayer en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario. Un Boeing 747-830 de Lufthansa, con número de vuelo DLH510, procedente de Frankfurt, Alemania, se desvió de su ruta original a Buenos Aires debido a una emergencia médica a bordo.

El gigante de los cielos, apodado cariñosamente "la reina de los cielos", es uno de los últimos en su especie en operación comercial. El vuelo DLH510 transportaba a 353 pasajeros y 19 tripulantes. Según se informó, un pasajero sufrió una descompensación durante el vuelo, lo que obligó al piloto a desviar la aeronave al aeropuerto más cercano con instalaciones médicas adecuadas.

Screenshot_3

Un hito en la historia de la aviación

El Boeing 747, diseñado por la compañía estadounidense Boeing, revolucionó el transporte aéreo cuando entró en servicio en 1970. Su capacidad para transportar hasta 400 pasajeros en dos niveles lo convirtió en el avión comercial más grande del mundo durante décadas.

A pesar de la llegada de modelos más modernos y eficientes, como el Airbus 380, el Boeing 747 sigue siendo un avión emblemático y querido por muchos. Su imponente tamaño y su característico "joroba" en la parte superior lo han convertido en un ícono de la industria aeronáutica.

El futuro de los aviones de cuatro motores

La llegada del Boeing 747 a Rosario también pone de relieve el debate sobre el futuro de los aviones de cuatro motores. En los últimos años, las aerolíneas han optado por modelos bimotor más eficientes y económicos, lo que ha llevado a la retirada gradual de los aviones de cuatro motores.

Sin embargo, algunos expertos sostienen que los aviones de cuatro motores aún tienen un lugar en el mercado, especialmente para rutas de larga distancia con gran número de pasajeros.

Te puede interesar
dengue

Córdoba: murió una joven por dengue hemorrágico luego de dar a luz

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 23 años murió por dengue hemorrágico luego de dar a luz en Córdoba, sus familiares aseguraron que no pudieron acceder a un diagnóstico antes de la cesárea. El bebé sobrevivió pero dio positivo de la enfermedad, transmitida por la placenta, y permanece en observación en Neonatología.

0483298f-849b-4dfd-a228-c8deb9d4eeaa

Conectividad aérea, una prioridad para el gobierno de Córdoba

InfoTec 4.0
Nacionales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.