Se llevó adelante la primer reunión del Foro de Seguridad Pública y Ciudadana en Realicó

Se llevó adelante en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó, la primera reunión del Foro de Seguridad Pública y Ciudadana. Estas reuniones son realizadas por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, en distintas localidades de nuestra provincia.

Locales 25 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20240325-WA0003

Con la presencia del subsecretario del área, Nicolás Idiart, y la directora de Coordinación de Participación Ciudadana – Zona Norte, Patricia Lavin, el encuentro estuvo conformado por autoridades municipales, concejales, bomberos, policía, autoridades de salud, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la localidad, que asistieron a dar su mirada sobre cuestiones vinculadas a la seguridad.

IMG-20240325-WA0001

Los temas tratados fueron variados, pero los principales disparadores fueron la necesidad de incorporar más cámaras, cuestiones vinculadas al tránsito, el alcohol y la nocturnidad. También se trató la forma de hacer más eficiente el control de estos problemas para que se puedan prevenir y actuar de forma de coordinada con las distintas instituciones. La reunión duró más de horas y fructífera de acuerdo a lo mencionado por los asistentes.

IMG-20240325-WA0005

Los representantes del ministerio hicieron un relevamiento el cual servirá para la formulación de políticas públicas más efectivas y orientadas a las necesidades reales de la población.

IMG-20240325-WA0002

IMG-20240325-WA0004

Te puede interesar
reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".