La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

Locales 21 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

REALICÓ | El encargado de abrir la reunión fue le presidente del Concejo de Administración de la entidad cooperativa, Jorge Antonelli, quien tras agradecer la presencia de los asociados, explicó que se convocó a la misma por la problemática que es de público conocimiento "no se vienen muy buenas noticias para las próximas facturas que vamos a recibir", al tiempo que señaló que "esto se debe a tres situaciones, dos medidas que se tomaron a nivel nacional, que fue la quita de todos los subsidios y los aumentos, y en este mes justo vamos a pagar el de mayor consumo estacional", abriendo así la reunión a las consultas de los asociados que no se mostraron muy proclives a debatir el tema.

reunion cooperativa aumento 7

Jorge Antonelli, presidente de la entidad cooperativa

reunion cooperativa aumento 4 (FILEminimizer)

Contadora Mirta Rosero

Por su parte la gerente de la entidad, Mirta Rosero utilizó una serie de gráficos y planillas de Excell para explicar de que forma se darían los aumentos, dado las diferentes segmentaciones de los consumidores domiciliarios como así también lo que ocurre con los comerciales.

reunion cooperativa aumento 3 (FILEminimizer)

Sobre la segmentación tarifaria la división en N1, N2 y N3, Mirta Rosero explicó que se trata de los subsidios que aún siguen vigentes, la misma se hizo hace ya varios meses, donde "se clasificaba a los consumidores residenciales de ingresos altos como N1, ingresos bajos N2 y finalmente ingresos medios N3, esto es de acuerdo a la situación social de cada grupo familiar de acuerdo a sus ingresos y propiedades", beneficio que aún está vigente, indicó. Aquellos consumidores que no hayan solicitado el beneficio quedan por defecto en categoría N1.

planilla aumentosEn el cuadro se puede ver claramente un comparativo de los valores diciembre 2023 contra febrero 2024. En la primera parte aparecen los consumidores residenciales (casa de familia) segmentados en N1, N2 y N3 y por consumo, la primer división es hasta 120, luego de 121 a 220, de 221 a 500, de 501 a 700, de 701 a 1400 y finalmente más de 1400kw.

Paradójicamente quienes sufrirán el mayor impacto serán las asociaciones civiles con incrementos del 171% hasta el 204 %.

EJEMPLO:

recorte planilla

En la primera línea una casa de familia que consuma 80 kw en categoría N1en diciembre pagó $5.243,31 pasará a pagar $10.886,95, lo que significa un incremento del 108%, y el numero en "negrita" columna F indica la cantidad de beneficiarios que posee la cooperativa. Así cada beneficiario de acuerdo al consumo de su factura podrá ver en la tabla la variación de valor. Luego hacia la derecha pueden verse las categorías N2 y N3, con incrementos del 52% y 50% respectivamente.

Cómo saber en la factura en qué categoría está un domicilio:

factura N1

Donde se debe solicitar el beneficio del subsidio (Segmentación N1, N2 y N3):

subsidio

Requisitos para la segmentación en N1,N3 o N2: 

N1N2N3reunion cooperativa aumento 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.