Noah fue trasplantado con éxito "Hace 33 años que la institución no hace una operación tan compleja"

Desde la mañana de este domingo y por varias horas, el pequeño de cuatro años Noah Burgos, oriundo de Parera, fue sometido a un segundo trasplante hepático en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde donde se encuentra hace mas de dos años.

Regionales 07 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Noah 1

Esta tarde el pequeño superó un tercer trasplante hepático, luego de varias horas de cirugía en el Hospital Italiano. Su familia confirmó al portal local Faustino Parera la culminación de la intervención quirurgica e informó el parte médico: "Nos dijo el cirujano que el trasplante fue un éxito gracias a Dios. Hace 33 años que la institución no hace una operación tan difícil y menos en una persona tan pequeña. Nos dijo que es muy fuerte el flaco. En un rato lo pasan a terapia intensiva para su recuperación".

El niño fue diagnosticado de cáncer en el hígado poco frecuente denominado hepatoblastoma. Luego de seis meses de quimioterapia y tras estudios específicos los médicos advirtieron que la enfermedad se había ramificado y requería trasplante. La primera intervención no resultó como se esperaba porque el cuerpo del pequeño rechazó el órgano implantado, lo que requirió un nuevo trasplante, previo a una riesgosa cirugía de corrección que tampoco arrojó los resultados buscados. 

Finalmente esta tarde de domingo el niño recibió un nuevo órgano proveniente de donante cadaverico y en estas primeras horas evoluciona favorablemente.

Su papá, puso énfasis en la fuerza de la fe "Agradezco a todas las personas que estuvieron unidos en oración por nuestro pequeño" y aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministro de Seguridad, al jefe de policia pampeano y a todos sus compañeros policias que en estos mas de dos años que llevan establecidos con su familia en Buenos Aires siempre brindaron incondicional apoyo.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.