ENTRE TRENEL Y ARATA: RECICLARÁN LA ESCUELA DE SAN ROQUE PARA TRATAR ADICCIONES

Estamos más o menos de acuerdo con el número que necesita Guadalupe para funcionar, que no estaba tan lejos de lo que podíamos comprometernos, pero necesitamos que la institución aborde una población más problemática también”, sostuvo el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Manuel Pizarro.

Regionales 08 de enero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ESCUELA SAN ROQUE

La idea del gobierno pampeano es que se produzcan menos derivaciones y que casos más complejos también sean tratados en la provincia, y con este sentido se plantea poner en marcha próximamente una experiencia piloto en la Escuela Hogar Nº 58 de Trenel o Escuela de San Roque (muy cerca de Arata), donde funcionará un equipo terapéutico formado por profesionales: psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos, para atender un grupo de entre 12 ó 15 pacientes.
El funcionario sostuvo que a Guadalupe se le propuso una gestión compartida, y que hace tres meses mantienen conversaciones con la entidad, que se había quejado de que la inflación había menguado el aporte convenido con la Provincia.

–¿Qué fue lo que pasó con Guadalupe que salieron públicamente a pedir más fondos?

–Siempre que se está cerrando el convenio hay alguna controversia, pero es cierto que en estos últimos dos años la inflación desatada por el gobierno nacional ha complicado a todas las asociaciones civiles. Guadalupe durante muchos años tuvo un convenio por un monto fijo, entonces percibía independientemente de cuantas prestaciones hiciera; y nosotros queríamos pagar por prestación, que fue lo que hicimos el último año.
Lo que tenemos son algunos inconvenientes relacionados con la conformación del equipo terapéutico, y por ejemplo con que no toman pacientes, y para eso estamos diseñando el dispositivo de la Escuela Hogar de Trenel, cerca de Arata cuyo intendente está muy comprometido con el tema. Es algo que el gobernador quería, y que aunque tiene sus complejidades va a ser modelo.

Fuente: La Arena

Te puede interesar
113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Lo más visto