PARERA CELEBRÓ EL 25 DE MAYO: UN CENTENAR DE VECINOS ASISTIÓ A LOS ACTOS EN LA PLAZA CÉNTRICA

Cantarella: "Vivamos esta jornada y todos los días de nuestra vida con serenidad, paz y respeto". El tradicional acto fue encabezado por el Intendente Municipal Diego Marcantonio, acompañado del Subcomisario Carlos Villegas, el Jefe de Bomberos Voluntarios Lucas Sostillo, concejales y autoridades comunales. El Tedeum fue oficiado por el Padre Martin.

Después del Tedeum celebrado en la Capilla Nuestra Señora de Lujan, las autoridades de nuestro pueblo se dirigieron a la plaza para izar el pabellón nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino junto al centenar de vecinos que acompañó el acto patrio.

La Concejal Daniela Cantarella fue la encargada de dirigirse a los presentes y quien destacó entre sus palabras una frase del Papa Francisco: "Generalmente cada uno de nosotros está preparado para acusar al otro y justificarse a si mismo. Es un instinto que generalmente está en el origen de muchos desastres"... a lo que agregaría: "seamos prudentes con nuestros actos y nuestras palabras... hoy nos toca a nosotros defender la democracia...". Luego para terminar instaría: "vivamos esta jornada y todos los días de nuestra vida con serenidad, paz y respeto".

Finalmente la agrupación de danzas folclóricas El Tordillo deleitó a los presentes con bailes tradicionales.

Los presentes fueron agasajados con el tradicional chocolate caliente en el hall del Palacio Municipal.

Fotogalería: 







































Te puede interesar

Bomberos controlaron incendios en Alpa Corral y otros puntos de Córdoba

Más de 40 brigadistas, con apoyo aéreo, trabajaron intensamente para sofocar varios focos ígneos que afectaron pastizales en distintas localidades de la provincia. La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene la alerta por peligro extremo.

Tragedia en la Ruta 5: tres muertos tras un choque entre un camión y un auto en Pehuajó

Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.

Sentenciaron a 15 años a un hombre por una tentativa de femicidio en Venado Tuerto

El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.

Van Praet presentó un nuevo minibus adquirido con aportes provinciales y recursos propios

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-

Bomberos de Parera capacitaron a docentes y alumnos de Quetrequén en primeros auxilios

En la tarde de este viernes, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Parera brindaron una charla instructiva sobre Primeros Auxilios Básicos en la Escuela N°42 de Quetrequén. La actividad estuvo dirigida a los alumnos del JIN19, la escuela primaria y el ciclo básico ruralizado, así como a docentes y personal no docente de la institución.

Bomberos de Parera respondieron al pedido de rescate de un gato atrapado en un árbol

Durante la noche del jueves 21 de agosto, alrededor de las 20 horas, los Bomberos Voluntarios de Parera acudieron a un llamado inusual: un gato se encontraba atascado en lo alto de un pino y no podía descender por sus propios medios.