AVANZA LA AMPLIACIÓN DEL CUARTEL DE BOMBEROS DE PARERA, QUE ESTE SÁBADO FESTEJAN SU DÍA

Por estos días puede observarse como va dando grandes pasos la obra de ampliación del Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Parera.

Al respecto consultamos a José Luis Martino, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Parera, quien nos revelaba: "Ahora cerramos todo lo que es paredes de ladrillo y colocaremos las aberturas que ya están compradas y pagadas. Una vez que esté todo cerrado vamos a seguir con la construcción de los baños, vestuarios y cambiadores, lo que es muy costoso."

Martino enfatizó la necesidad de recibir ayuda para la concreción del proyecto:
"Es una obra muy grande y costosa, a medida que Federación nos envía el dinero vamos avanzando... Esta obra terminada ronda en un presupuesto mayor a los $4.000.000, una cifra muy difícil de adquirir, por lo que consideramos que es una obra a largo plazo."

Los Bomberos parerenses de activa presencia en nuestra comunidad tienen además otras necesidades para su adecuado funcionamiento: "También nos hace falta adquirir un "móvil de rescate rápido" nuevo, tipo utilitario para el traslado protegido de equipamientos y herramientas que son muy costosas, para lo cual estanos que nos ingresen los fondos", señaló el presidente.

LAS DOS PRIMERAS ETAPAS

De esta obra se ha cumplimentado ya una primera etapa en la que se habían realizado los cimientos, plantado el techo, las columnas y sostén de la estructura metálica del techo. A ello se sumó la segunda etapa en la que se levantaron las paredes hasta la altura de los encadenados.

A esta ambiciosa obra le resta aún la construcción de los entrepisos y lo que demanda el piso de arriba, baños, contrapiso y vestuarios. Esta obra finalizada incluye además un aula en el piso de arriba y oficinas en el sector de ingreso.



BOMBEROS FESTEJAN SU DÍA ESTE SÁBADO 01/06 CON UN GRAN BAILE

Este sábado 1 de junio Parera celebrará el Día de los Bomberos Voluntarios con un gran baile popular animado por José Luis Vignolo.

La entrada tendrá un costo de solo $150 con un número incluido el cual permitirá entrar en el sorteo de $3.000 y $2.000 para el primero y segundo premio respectivamente.

Vale destacar que si bien este año la fiesta no tiene formato de cena por una razón de costos, en esta ocasión en el baile habrá un completo servicio de cantina por lo cual los presentes podrán, además de divertirse, compartir una cena con exquisitos choripanes, pizzas y empanadas entre otras variedades, además de bebidas.

Mas allá de disfrutar de un grato momento, "lo principal es colaborar con nuestros Bomberos" según lo destacaba el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Parera, José Luis Martino.

Martino además destacó que "esta institución tiene mucha importancia en el pueblo, acá no hay colores políticos"... "esto es algo mucho más importante y nuestros Bomberos lo hacen por vocación".

Te puede interesar

Curso de soldadura y herrería en Embajador Martini con el taller móvil

En Embajador Martini, un aula-taller móvil iniciará el próximo lunes un curso de soldadura y herrería, dentro de un plan provincial dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa.

Reparación de caminos y arreglo del motor de la antigua motoniveladora de Parera

Luego de las últimas lluvias, personal municipal lleva adelante tareas de reparación y mantenimiento en distintos caminos de la zona urbana, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en sectores que habían quedado afectados por el agua. Desde la comuna solicitaron a los vecinos circular con precaución mientras se desarrollan los trabajos.

Alumnos de Parera recibieron capacitación en primeros auxilios básicos

Bomberos Voluntarios brindaron una charla en la Escuela Primaria N°22 dirigida a estudiantes de 5° y 6° año, con el objetivo de enseñar técnicas para actuar en situaciones de emergencia.

Mendoza: encontraron restos óseos que pertenecerían a miembros de un pueblo originario

La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.

Alta Italia se prepara para celebrar sus 115 años con una semana de festejos

El intendente Hernán Gaggioli adelantó en diálogo con Infotec 4.0 la grilla de actividades que se desarrollarán desde el 21 al 28 de septiembre, con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas de primer nivel. El show central contará con Lisandro Márquez, Román Ramonda y Tomás Vázquez.

Alta Italia avanza con la obra de desagües cloacales que cubrirá el 100% de la localidad

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dialogó con Infotec 4.0 sobre el avance de la obra de cloacas que se está ejecutando en la localidad, un proyecto de gran envergadura que transformará la calidad de vida de sus habitantes. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS, DALE ME GUSTA Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-