Policiales Por: InfoTec 4.005 de junio de 2019

UNA REMISERA Y UN COMISIONISTA HUINQUENSES ESTAFADOS, LOS PAGOS SE REALIZARON EN REALICÓ

Los casos fueron ayer martes y dos vecinos, entre ellos una remisera de Huinca Renancó, identificada como Verónica Noemí Galliano quien realiza el servicio entre Huinca y Realicó, y el comisionista Ángel Sebastián Morales quien brinda sus servicios entre Huinca y General Villegas, en la provicnia de Buenos aires. Los mismos se vieron damnificados por estafas telefónicas. Las víctimas transfirieron a través de un Pago Fácil en Realicó la suma de $ 6.500 cada uno. Las denuncias fueron realizadas en la comisaria huinquense.

Las estafas telefónicas son cada vez más frecuentes y las metodologías cambian constantemente un vez que se agota “el negocio”.

La metodología esta vez consistió en que ambos recibieron un llamado de quien se hizo pasar por el encargado de un campo de la zona y les encomendó, por su tarea de comisionistas, que le hicieran un deposito de dinero por 6.500 pesos en cada caso. Luego de realizar dicho deposito ya no pudieron comunicarse mas con el autor de las llamadas y fueron a denunciar.

 Hrdigital  diálogo este miércoles con una de las damnificadas quien confirmó que en el día de ayer se comunicó con ella una persona con característica de Buenos Aires y con el cuento del tío le hizo abonar una suma de 6.500 pesos en un Pago Fácil de Realicó. Luego otro vecino también de Huinca pasó por una situación similar y ambos se presentaron en la Policía local para realizar las denuncias correspondientes.

"Yo no creo que el dinero lo pueda recuperar pero quiero que se sepa para que a otros no les pase lo mismo", relató la remisera huinquense víctima del engaño a este medio, que además sostuvo que la persona que la llamó tenia algunos datos suyos personales con lo cual en el momento se hizo difícil suponer que se trataba de una estafa.

Lo cierto es que se consumaron dos hechos mas que se suman a otros tres casos en la semana pasada donde Jubiladas del medio fueron llamadas por un sujeto que se hizo pasar por personal de Anses, en uno de los casos la victima transfirió a través de un cajero automático la suma de 40.000 pesos a una cuenta desconocida.

Lamentablemente este tipo de hechos se siguen dando en la región, pese a las múltiples advertencias que se han realizado desde las autoridades policiales donde aconsejan que ante un llamado sospechoso deben cortar la comunicación telefónica y hacer la denuncia.

Días atrás funcionarios policiales provinciales especializados en delitos económicos admitieron en los medios que se siguen ingresando celulares en las cárceles que sería desde donde provienen la mayor cantidad de llamadas.

Gentileza: HR digital

Te puede interesar

Quemú Quemú: trabajador rural murió tras caer con su moto en un campo

Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.

Intento de robo en una verdulería de Castex: dos hombres fueron interceptados tras huir

En la noche de este martes, personal de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex debió intervenir ante un intento de robo en una verdulería ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y España.

Una ambulancia de La Pampa despistó en la Ruta 5: tres personas fueron trasladadas al hospital de Chivilcoy

Un accidente vial se registró este martes en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional N°5, donde una ambulancia proveniente de La Pampa que se dirigía hacia el Hospital Garrahan despistó y terminó en la banquina. Tres de sus ocupantes fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy para su atención.

Extraditaron a Uruguay a un jubilado de 90 años por abuso sexual contra una menor

El agresor sexual tenía pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.

Dos siniestros viales en Eduardo Castex en la misma jornada

La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.

Un albañil inventó la amenaza de bomba en la UNLPam porque “no quería ir a trabajar”

Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.