UNA REMISERA Y UN COMISIONISTA HUINQUENSES ESTAFADOS, LOS PAGOS SE REALIZARON EN REALICÓ

Los casos fueron ayer martes y dos vecinos, entre ellos una remisera de Huinca Renancó, identificada como Verónica Noemí Galliano quien realiza el servicio entre Huinca y Realicó, y el comisionista Ángel Sebastián Morales quien brinda sus servicios entre Huinca y General Villegas, en la provicnia de Buenos aires. Los mismos se vieron damnificados por estafas telefónicas. Las víctimas transfirieron a través de un Pago Fácil en Realicó la suma de $ 6.500 cada uno. Las denuncias fueron realizadas en la comisaria huinquense.

Policiales 05 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
policia-2.jpg_57698320

Las estafas telefónicas son cada vez más frecuentes y las metodologías cambian constantemente un vez que se agota “el negocio”.

La metodología esta vez consistió en que ambos recibieron un llamado de quien se hizo pasar por el encargado de un campo de la zona y les encomendó, por su tarea de comisionistas, que le hicieran un deposito de dinero por 6.500 pesos en cada caso. Luego de realizar dicho deposito ya no pudieron comunicarse mas con el autor de las llamadas y fueron a denunciar.

 Hrdigital  diálogo este miércoles con una de las damnificadas quien confirmó que en el día de ayer se comunicó con ella una persona con característica de Buenos Aires y con el cuento del tío le hizo abonar una suma de 6.500 pesos en un Pago Fácil de Realicó. Luego otro vecino también de Huinca pasó por una situación similar y ambos se presentaron en la Policía local para realizar las denuncias correspondientes.

"Yo no creo que el dinero lo pueda recuperar pero quiero que se sepa para que a otros no les pase lo mismo", relató la remisera huinquense víctima del engaño a este medio, que además sostuvo que la persona que la llamó tenia algunos datos suyos personales con lo cual en el momento se hizo difícil suponer que se trataba de una estafa.

Lo cierto es que se consumaron dos hechos mas que se suman a otros tres casos en la semana pasada donde Jubiladas del medio fueron llamadas por un sujeto que se hizo pasar por personal de Anses, en uno de los casos la victima transfirió a través de un cajero automático la suma de 40.000 pesos a una cuenta desconocida.

Lamentablemente este tipo de hechos se siguen dando en la región, pese a las múltiples advertencias que se han realizado desde las autoridades policiales donde aconsejan que ante un llamado sospechoso deben cortar la comunicación telefónica y hacer la denuncia.

Días atrás funcionarios policiales provinciales especializados en delitos económicos admitieron en los medios que se siguen ingresando celulares en las cárceles que sería desde donde provienen la mayor cantidad de llamadas.

Gentileza: HR digital

Te puede interesar
poder judicial victorica

Dos estafas en menos de 48 horas en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

CHOQUE TOYOTA

Se detuvo a auxiliar a otro conductor y fue arrollado al cruzar la ruta

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

Un hombre resultó gravemente herido tras ser atropellado por una camioneta en la ruta provincial 102, al este de la localidad de Monte Nievas. El siniestro se produjo anoche aproximadamente a las 20 horas, y el lesionado inicialmente fue derivado al Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.