SANTA ROSA: DESCARTAN QUE HAYA SIDO VIOLACIÓN LO DEL NIÑO DE 11 A LA PEQUEÑA DE 4.
De todos modos, se inició un trabajo interdisciplinario entre diferentes profesionales para analizar la “conducta sexual” que hubo en los nenes de 9 y 11 años de edad. Anoche, detuvieron a una mujer luego de que intentara quemar una casa.
El Coordinador de la Unidad Funcional de Género de la Policía de La Pampa, comisario Claudio Cano, confirmó este miércoles a El Diario que en el caso de la nena de 4 años del barrio ARA San Juan “no hubo violación” pero “lo que sí se inició es todo un trabajo interdisciplinario para analizar la conducta sexual de los nenes de 9 y 11 años involucrados en este historia”.
Por otro lado, el jefe de la Seccional Primera, Juan Carlos Mendiz, dio a conocer que por los incidentes de anoche se detuvo a una mujer del barrio Matadero, Yanina Paola “la mona” Yobio, de 29 años edad, por “liderar” una “banda de muchachos” que atacó a piedrazos a la policía e intentó quemar la vivienda donde vive el nene de 11 años junto a su familia.
“Había una protesta pacífica de los vecinos del barrio ARA San Juan, más allá de que había algunos gritos y habían prendido una gomas, pero esta mujer Yobio llegó del Matadero con otros muchachos y empezó a incitar a la gente a que nos agredieran a nosotros y que prendieran fuego la casa...afortunadamente el resto de la gente no la siguió y la terminamos deteniendo a ella porque quienes eran sus compinches se dieron a la fuga”, destacó el comisario Mendiz.
- ¿Qué actuacíon tiene el área a su cargo sobre esta denuncia en el barrio ARA San Juan?, le consultó El Diario al comisario Cano.
- Dada la gravedad de la denuncia, de los hechos y como hay menores involucrados lo que se inició es todo un trabajo interdisciplinario, con internvención del Juzgado de Familia Nº1, con el primer objetivo de proteger la integridad de los menores involucrados y de realizar un trabajo no para encontrar una condena sino para determinar las causas que llevaron a estos menores a tener esta conducta. Desde el primer momento la mamá de la nena sabía que la menor no había sido violada, se la acompañó y se trató de que tuviera una contención... porque sí hubo una serie de conductas sexuales entre los chicos, pero ella no quiso.
- La violación está descartada entonces...
- Si, pero estamos ante una situación de manoseo, de conductas sexuales no acorde para la edad de los menores...que no necesariamente pueda indicar que ellos hayan sufrido una situación similar sino que por ahí pueden llegar a tener acceso a información no acorde para la edad que tienen. Hay que tener mucho cuidado con todo esto porque ya demasiada condena social han sufrido tanto ellos como su familia. Es un tema muy delicado y requiere de un trabajo interdisciplinario adecuado.
Te puede interesar
Denunciaron que el presidente de Empatel violó el secreto del voto, lo fotografió y lo publicó en redes
El presidente de Empatel, la empresa estatal de telecomunicaciones de La Pampa, Andrés Zulueta, generó polémica al fotografiar su voto y compartirlo en redes sociales, promoviendo abiertamente al frente electoral de su preferencia. La acción, que constituye una violación a las normas electorales vigentes, la situación fue denunciada públicamente por la Juventud del PRO La Pampa.
Ziliotto: “Hoy se plebiscita un modelo nacional, la gente sabrá qué ha obtenido y qué ha perdido”
El gobernador Sergio Ziliotto emitió su voto este domingo por la mañana y destacó la importancia de la jornada electoral, a la que definió como “el mejor ejercicio de decisión popular”.
Grave accidente en el oeste pampeano: dos vehículos chocaron contra un vacuno suelto en la Ruta 13
El siniestro ocurrió cerca de Puesto Caminero El Durazno e involucró a una camioneta y un colectivo con estudiantes de Santa Rosa. Afortunadamente, no hubo heridos, aunque el animal murió en el acto.
Lanzan curso online para obtener el carnet de manipulación de alimentos
Será los días 18 y 19 de noviembre de 8 a 11:30, vía Zoom, y está destinado a todas las personas relacionadas con el rubro gastronómico.
Un rayo mató seis animales en Quehué: “Un segundo, diez millones de pesos”
Un productor rural de la zona lamentó la pérdida de cinco vacunos y un ternero tras el temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. Las tormentas provocaron lluvias y granizo en distintas localidades.
Hospital de Guatraché suma profesionales y tecnología y evita traslados innecesarios
En el marco de la política provincial de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa continúa avanzando en la mejora del acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios en todo el territorio.