Educación Redacción Alta Italia: Periodista Silvana HEREDIA 18/06/2019

ALTA ITALIA: INTERESANTE MUESTRA ESCOLAR EN LA ESCUELA Nº 14. Mirá la Galería de Fotos!

En la Jornada de hoy se realizó en la Escuela Nº 14 Justo Jose de Urquiza de Alta Italia la "Muestra escolar" donde se presentaron 16 trabajos que abarcó la participación de todos los grados y comprometió a la totalidad del personal docente.


El objetivo de la exposición era fomentar el trabajo en equipo,para construir los aprendizajes más valiosos y duraderos, permitiendo dejar de pensar en objetivos individuales para empezar a pensar en metas colectivas.

Cada trabajo, requirió el desarrollo de cualidades,como el compromiso con la tarea asumida,la argumentación y la defensa de la propuesta presentada.

A pesar de la tarde fría y ventosa,numerosas familias,autoridades y vecinos,visitaron e interactuaron con alumnos y docentes, expresando sus felicitaciones por los variadas e interesantes propuestas.

Estuvimos allí y te mostramos con estas imágenes lo vivido:




































Redacción Alta Italia. Silvana HEREDIA para Infotec 4.0






















Te puede interesar

Presupuesto 2026: Universidades recibirán más fondos pero sin aplicar la ley aprobada por el Congreso

El Gobierno otorgará en el 2026 4,8 billones de pesos, pero los Rectores de las Universidades reclaman 7,2 billones de pesos.

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Inscriben para cubrir cargo de Director de Primera para Realicó

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Personal Docente, informó que la convocatoria refiere al cargo de Director de Primera, para la localidad de Realicó, correspondiente al Nivel de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Universidades de La Pampa y Córdoba enfrentarán un paro docente de 72 horas

Docentes universitarios anunciaron una medida de fuerza de 72 horas, programada del miércoles 12 al viernes 14 de noviembre, en exigencia de un mayor financiamiento para la educación superior y un aumento salarial. La convocatoria alcanza a casi todas las casas de estudio nacionales del país.

Medicina comenzará a dictarse en Santa Rosa desde febrero de 2026

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y el Gobierno provincial confirmaron oficialmente el inicio de la carrera de Medicina en Santa Rosa, un proyecto largamente esperado que se pondrá en marcha el 2 de febrero de 2026.