Nacionales Por: InfoTec 4.030/06/2019

PICHETTO DICE QUE HAY QUE AVANZAR CON UN ACUERDO ECONÓMICO-SOCIAL

El precandidato a vicepresidente por Juntos Somos el Cambio, Miguel Angel Pichetto, subrayó que la reforma laboral «es una palabra que no se debe usar» porque «los trabajadores la identifican con procesos de ajuste y despido», ante lo cual consideró que se debe avanzar en «un acuerdo económico-social» entre sindicatos y empresarios.

"Hay que hacer normas que tengan que ver con generación de empleo, modernización, productividad. La reforma laboral como se la entiende en la Argentina y lamentablemente tiene una historia muy negativa, con un hecho muy grave que ocurrió en el Senado, es una palabra que no se debe usar porque los trabajadores la identifican con procesos de ajuste y de despido. Lo que hay que hacer es un debate más inteligente, un acuerdo económico-social, sentar a los empresarios", sostuvo el senador nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el referente peronista puso como ejemplo el «modelo Vaca Muerta» y se mostró confiado en que "en todas las actividades se pueden generar estos marcos, con una visión global: generación de empleo, modernización de normas, competitividad, productividad, mejores salarios".

"Este es el debate argentino y no volver a repetir la reforma laboral para que la gente crea que van a joder a los trabajadores. Tiene que haber una comprensión", remarcó el rionegrino.

Al respecto, Pichetto subrayó que "es importante que el sector empresario y el sector del mundo del trabajo, los sindicatos, que hasta ahora han actuado responsablemente en la Argentina, se puedan sentar y acordar las reformas y el país pueda generar más empleo".

Te puede interesar

Loma Negra vuelve a vestirse de celeste y blanco después de dos décadas

Con epicentro en Olavarría, la mayor cementera nacional retorna a dueños nacionales.

Grave revelación: remeras declaradas a $14 en la Aduana para eludir impuestos y descontrol con celulares

Afecta la percepción de IVA, Ganancias y derechos de importación, calculada en base a los valores declarados por los que traen prendas y dispositivos.

Suspenden el ingreso a Casa Rosada a periodistas de medios mencionados en la campaña rusa

Este lunes, algunos cronistas acreditados no lograron ingresar a Casa de Gobierno y hubo versiones cruzadas.

El Gobierno otorgó un anticipo financiero a 12 provincias y La Pampa no fue incluida

El Gobierno nacional dispuso el otorgamiento de un anticipo financiero de hasta $400.000 millones para un grupo de doce provincias, según lo establecido en el Decreto 219/2026 publicado en el Boletín Oficial. La medida fue firmada por el presidente Javier Milei, junto al jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo.

Tras el fallo en Nueva York, el CEO de YPF aseguró que el país puede convertirse en “potencia energética”

Horacio Marín proyectó a la Argentina como el sexto exportador mundial de GNL, gracias a su ubicación estratégica en una zona libre de conflictos bélicos.

¡Córdoba la rompió! fue el destino más elegido del país: alcanzó el 80% de ocupación en Semana Santa

La provincia de Córdoba se consolidó este fin de semana extra largo como el principal polo turístico de Argentina, registrando un promedio de ocupación del 80% en todo su territorio. Pese al contexto económico nacional y un clima poco amigable en varios puntos, la diversidad de propuestas religiosas, deportivas y gastronómicas permitió que varias localidades alcanzaran un pleno total del 100%.