Regionales Por: InfoTec 4.0 03 de julio de 2019

VICTORICA: POR NO PODER ABSORBER EL COSTO DEL GAS, CIERRAN DOS MESES LA PILETA CLIMATIZADA.

Las facturas de gas son impagables. “No es un cierre, es el receso y dentro de dos meses estaremos abriendo las puertas nuevamente”.


La pileta climatizada del Club Banco Nación se climatizó en diciembre de 2015, por gestiones de la diputada nacional (mandato cumplido) María Luz “Luchy” Alonso. En la actualidad, asisten personas de todas las edades, de Victorica y localidades vecinas, como Telén y Luan Toro, entre otras.

Desde la Comisión del Club Banco Nación, expresaron a InfoHuella que “Por el invierno y las bajas temperaturas disminuyó la cantidad de gente que concurre . Hay menor  recaudación y el incremento en las facturas de gas, hacen que se tome esta determinación de un receso para abrir nuevamente a partir de septiembre”.

La cuota mensual es de 700 pesos por persona. La última factura de gas, del mes de junio, trepó a los 90 mil pesos.

La pileta de Victorica tiene una profundidad de 4 metros, cuando gran parte de las piletas climatizadas oscilan entre los 2 metros. “Es una pileta grande y climatizarla en invierno se complica”, expresaron desde la Comisión.

Te puede interesar

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Se adelanta un día el EncontrArte en Van Praet celebrando el Día Mundial del Arte

Será el próximo sábado 20 de abril a partir de las 14 y hasta las 21 hs., se invita a artistas de toda la región a formar parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria es en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Corte de energía eléctrica programada para esta noche en Parera

La Cooperativa Eléctrica de Realicó emitió un comunicado en la jornada de hoy, informando un corte de energía que afectará a los usuarios de la localidad de Parera.

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.