Locales Por: InfoTec 4.020/03/2018

COPARTICIPACIÓN: 2,3 MILLONES MENOS PARA REALICÓ.-

La comuna realiquense verá afectado su presupuesto en mas de dos millones, en relación al 2017.- Asi surge del informe emitido a través de un comunicado de prensa del Diputado Luis Solana (Frepam).

¿Quiénes ganan y quiénes pierden plata con la Coparticipación 2018?. En los extremos, Algarrobo del Águila tendrá 8,4 millones más y General Pico 22,7 millones menos que el año pasado. En el departamento Conhelo, Eduardo Castex incrementará sus ingresos económicos, también Winifreda y Mauricio Mayer, pero Conhelo y Monte Nievas tendrán menores ingreso que el año pasado.

Con el índice de Coparticipación provincial de 2018 las municipalidades que más ganaron en pesos fueron Algarrobo del Águila que recibirá 8,4 millones más, Santa Rosa con 5,4 millones más, Toay con 4,4 millones más, Miguel Cané con 3,3 millones y General Campos y La Adela con 2,9 millones. Le siguen Gobernador Duval con 2,7 millones más, Caleufú con 2,6 millones más, Anchorena con 2,5 millones más y Ataliva Roca con 2,4 millones.

En tanto, las que más perdieron fondos, en pesos, serán General Pico con 22,7 millones menos de lo que recibió en 2017, Santa Isabel con 8,7 millones menos, Trenel con 4,4 millones menos, General Acha con 3,2 millones menos y Realicó con 2,3 millones menos. En el listado le siguen Dorila con 2,1 millones menos, Quemú Quemú con 2,1 millones menos, Ingeniero Luiggi con 1,9 millones menos, Loventuel con 1,9 millones menos y Macachín con 1,7 millones menos que el año pasado.

Esto surge de la comparación entre lo que recibieron las Municipalidades y Comisiones de Fomento en 2017 y lo que recibirán este año con el nuevo índice. Los recursos presupuestados para coparticipar en el 2018 son 2.025 millones de la Ley 1065 artículo 3 inciso B de Coparticipación, 565 millones de pesos de la Ley 2460 artículo 7 ter del Fondo Complementario Coparticipable, 430 millones de pesos de la Ley 2691 de Regalías petroleras y 139 millones de pesos de la Ley 2477 artículo 2 del Fondo Federal Solidario. Hay que aclarar que el FoFeSo hoy no está ingresando a la Provincia hasta la aprobación del Consenso Fiscal por la Legislatura, informó el diputado provincial Luis Solana (Frepam), en un comunicado de prensa. 

Te puede interesar

Golpe al narcotráfico en Realicó: desarticulan una organización y hay nueve detenidos

La investigación se extendió durante más de seis meses e incluyó allanamientos en la localidad, operativos en Córdoba y la incautación de marihuana, cocaína, vehículos y elementos de fraccionamiento. Todos los implicados quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Fuerte tormenta azotó Realicó: ráfagas superiores a 100 km/h

En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.

Llamado a la solidaridad en Realicó: una joven perdió 300 mil pesos destinados al pago de su alquiler

Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.