EL BLOQUE DEL PJ PRESENTARÁ PEDIDO DE INFORME SOBRE LA CANCHA DE HOCKEY
José Braulio Álvarez, presidente del bloque de concejales del partido justicialista se refirió a la situación manifestada por equipos de hockey de la zona, respecto al cobro de un cargo para el uso de la nueva cancha de piso sintético. Sobre el particular informó que el próximo jueves presentarán por escrito un pedido de informe sobre el tema como así también que se aclare si es municipal o privada.
José Braulio Álvarez expresó que "En realidad nosotros todavía no hemos hecho ningún pedido de informe por escrito, lo hemos hecho de manera verbal en su momento, cuando nos presentaron el nombre que se le quería poner a la cancha, este jueves vamos a hacer el pedido, queremos que el oficialismo nos informe porqué dice que es municipal y vemos que el manejo no es municipal, queremos que nos informen si hay un convenio firmado con la institución donde está la cancha, queremos que lo presenten".
Así mismo cuestionó la manera de llevar adelante el proyecto al afirmar que "esto no está bien, antes debería haber pasado por el Concejo".
Álvarez afirmó que han recibido varias consultas por este tema, el cual generó inquietud en varios clubes de hockey de la zona: " Nos han llamado al bloque preguntando por qué el costo es tan alto para usar la cancha?. Si la cancha es municipal, el municipio tiene que regular los valores, no pueden ser tan elevados, tiene que cumplir una función social, sino es un deporte únicamente para quienes tengan un alto poder adquisitivo, los clubes que no tengan altos ingresos quedarán marginados, nosotros teníamos entendido que esta cancha iba a ser para todas las instituciones, no sabemos cómo es el manejo, no sabemos quién va cobrar, quién es el que recauda, si es municipal, tendría que ser la municipalidad".
"Nosotros lamentamos este tipo de manejos, engorrosos, oscuros, que no tienen transparencia, porque ésto es una total falta de transparencia, no está explicado en ningún lado, no se puede hacer como un manejo privado, ésto es algo oficial, publico, tiene que estar informado el Concejo, más allá del aporte que haya hecho el municipio, son fondos de la gente, de los pampeanos,tienen obligación de informar cómo se formó ésto". sentenció.
Ampliando su postura Álvarez agregó: "Nosotros no estamos en contra de la cancha de hockey ni de las instituciones, lo único que queremos como concejales, que debemos controlar lo que se hace desde el ejecutivo, es muy simple lo que queremos saber, dice "cancha municipal" si el manejo es municipal nos deben explicaciones, ahora si el manejo es privado de la institución adonde está, no tenemos nada que ver, que cobren lo que quieran, que hagan lo que quieran, eso sería manejo de la institución, pero si es municipal debe pasar por el concejo, hasta ahora no tenemos ningún tipo de información". concluyó.-
Te puede interesar
Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad
La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.
Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó
Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.
Realicó participó en las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores
Entre el 28 y el 30 de octubre se desarrollaron en Santa Rosa las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores de 60 años, una propuesta que reunió a más de 600 participantes de toda la provincia en un clima de integración, amistad y sana competencia.
Fuertes vientos, mucha tierra y poca lluvia: 18 m.m.
Finalmente, durante la noche del viernes y madrugada de hoy sábado se registró el tan esperado cambio de tiempo en Realicó, con el arribo de la lluvia y un marcado descenso de la temperatura. Sin embargo, las precipitaciones fueron escasas: apenas se acumularon 18 milímetros, una cantidad insuficiente frente a la prolongada sequía que afecta a la región.
Con la incorporación del Colegio Agropecuario, el Concejo Estudiantil inició formalmente su trabajo legislativo
En la jornada del jueves 30 de octubre, las alumnas Vittoria Bongiovanni y Ana Luz Marro Rodríguez, del Colegio Agropecuario de Realicó, prestaron juramento como concejales estudiantiles, completando así la nómina de jóvenes que integran el Concejo Deliberante Estudiantil del período legislativo 2025.
Realicó este finde: peña de la tradición, media maratón y encuentro de iglesias evangélicas
La agenda cultural, deportiva y comunitaria de Realicó llega este fin de semana con múltiples propuestas que reflejan la energía y el movimiento de la localidad. Desde el municipio, Gisella Cabrera y Gastón Achaval adelantaron a Infotec 4.0 los detalles de las actividades que se desarrollarán entre el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, con espectáculos tradicionales, una exigente competencia atlética y un encuentro de iglesias evangélicas que reunirá a fieles de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-