EL BLOQUE DEL PJ PRESENTARÁ PEDIDO DE INFORME SOBRE LA CANCHA DE HOCKEY

José Braulio Álvarez, presidente del bloque de concejales del partido justicialista se refirió a la situación manifestada por equipos de hockey de la zona, respecto al cobro de un cargo para el uso de la nueva cancha de piso sintético. Sobre el particular informó que el próximo jueves presentarán por escrito un pedido de informe sobre el tema como así también que se aclare si es municipal o privada.

Locales20/03/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20180226_211629
JOSE B. ALVAREZ - PRESIDENTE BLOQUE PJ.

José Braulio Álvarez expresó que "En realidad nosotros todavía no hemos hecho ningún pedido de informe por escrito, lo hemos hecho de manera verbal en su momento, cuando nos presentaron el nombre que se le quería poner a la cancha, este jueves vamos a hacer el pedido, queremos que el oficialismo nos informe porqué dice que es municipal y vemos que el manejo no es municipal, queremos que nos informen si hay un convenio firmado con la institución donde está la cancha, queremos que lo presenten".

Así mismo cuestionó la manera de llevar adelante el proyecto al afirmar que "esto no está bien, antes debería haber pasado por el Concejo".

Álvarez afirmó que han recibido varias consultas por este tema, el cual generó inquietud en varios clubes de hockey de la zona: " Nos han llamado al bloque preguntando por qué el costo es tan alto para usar la cancha?. Si la cancha es municipal, el municipio tiene que regular los valores, no pueden ser tan elevados, tiene que cumplir una función social, sino es un deporte únicamente para quienes tengan un alto poder adquisitivo, los clubes que no tengan altos ingresos quedarán marginados, nosotros teníamos entendido que esta cancha iba a ser para  todas las instituciones, no sabemos cómo es el manejo, no sabemos quién va  cobrar, quién es el que recauda, si es municipal, tendría que ser la municipalidad".

"Nosotros lamentamos este tipo de manejos, engorrosos, oscuros, que no tienen transparencia, porque ésto es una total falta de transparencia, no está explicado en ningún lado, no se puede hacer como un manejo privado, ésto es algo oficial, publico, tiene que estar informado el Concejo, más allá del aporte que haya hecho el municipio, son fondos de la gente, de los pampeanos,tienen obligación de informar cómo se formó ésto". sentenció.

Ampliando su postura Álvarez agregó: "Nosotros no estamos en contra de la cancha de hockey ni de las instituciones, lo único que queremos como concejales, que debemos controlar lo que se hace desde el ejecutivo, es muy simple lo que queremos saber, dice "cancha municipal" si el manejo es municipal nos deben explicaciones, ahora si el manejo es privado de la institución adonde está, no tenemos nada que ver,  que cobren lo que quieran, que hagan lo que quieran, eso sería manejo de la institución, pero si es municipal debe pasar por el concejo, hasta ahora no tenemos ningún tipo de información". concluyó.-

Te puede interesar
mateclubes ipsf nacional

Dos equipos del I.P.S.F. viajarán a la instancia nacional de Mate Clubes y necesitan recaudar fondos

InfoTec 4.0
Locales17/11/2025

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

mateclubes ipsf nacional

Dos equipos del I.P.S.F. viajarán a la instancia nacional de Mate Clubes y necesitan recaudar fondos

InfoTec 4.0
Locales17/11/2025

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.