EL BLOQUE DEL PJ PRESENTARÁ PEDIDO DE INFORME SOBRE LA CANCHA DE HOCKEY

José Braulio Álvarez, presidente del bloque de concejales del partido justicialista se refirió a la situación manifestada por equipos de hockey de la zona, respecto al cobro de un cargo para el uso de la nueva cancha de piso sintético. Sobre el particular informó que el próximo jueves presentarán por escrito un pedido de informe sobre el tema como así también que se aclare si es municipal o privada.

Locales20/03/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20180226_211629
JOSE B. ALVAREZ - PRESIDENTE BLOQUE PJ.

José Braulio Álvarez expresó que "En realidad nosotros todavía no hemos hecho ningún pedido de informe por escrito, lo hemos hecho de manera verbal en su momento, cuando nos presentaron el nombre que se le quería poner a la cancha, este jueves vamos a hacer el pedido, queremos que el oficialismo nos informe porqué dice que es municipal y vemos que el manejo no es municipal, queremos que nos informen si hay un convenio firmado con la institución donde está la cancha, queremos que lo presenten".

Así mismo cuestionó la manera de llevar adelante el proyecto al afirmar que "esto no está bien, antes debería haber pasado por el Concejo".

Álvarez afirmó que han recibido varias consultas por este tema, el cual generó inquietud en varios clubes de hockey de la zona: " Nos han llamado al bloque preguntando por qué el costo es tan alto para usar la cancha?. Si la cancha es municipal, el municipio tiene que regular los valores, no pueden ser tan elevados, tiene que cumplir una función social, sino es un deporte únicamente para quienes tengan un alto poder adquisitivo, los clubes que no tengan altos ingresos quedarán marginados, nosotros teníamos entendido que esta cancha iba a ser para  todas las instituciones, no sabemos cómo es el manejo, no sabemos quién va  cobrar, quién es el que recauda, si es municipal, tendría que ser la municipalidad".

"Nosotros lamentamos este tipo de manejos, engorrosos, oscuros, que no tienen transparencia, porque ésto es una total falta de transparencia, no está explicado en ningún lado, no se puede hacer como un manejo privado, ésto es algo oficial, publico, tiene que estar informado el Concejo, más allá del aporte que haya hecho el municipio, son fondos de la gente, de los pampeanos,tienen obligación de informar cómo se formó ésto". sentenció.

Ampliando su postura Álvarez agregó: "Nosotros no estamos en contra de la cancha de hockey ni de las instituciones, lo único que queremos como concejales, que debemos controlar lo que se hace desde el ejecutivo, es muy simple lo que queremos saber, dice "cancha municipal" si el manejo es municipal nos deben explicaciones, ahora si el manejo es privado de la institución adonde está, no tenemos nada que ver,  que cobren lo que quieran, que hagan lo que quieran, eso sería manejo de la institución, pero si es municipal debe pasar por el concejo, hasta ahora no tenemos ningún tipo de información". concluyó.-

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-09 at 11.56.33 (1)

Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

Ruben Prieto

“La gente está cansada de 40 años de PJ en La Pampa”

InfoTec 4.0
Política08/02/2026

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.