


EL BLOQUE DEL PJ PRESENTARÁ PEDIDO DE INFORME SOBRE LA CANCHA DE HOCKEY
InfoTec 4.0






José Braulio Álvarez expresó que "En realidad nosotros todavía no hemos hecho ningún pedido de informe por escrito, lo hemos hecho de manera verbal en su momento, cuando nos presentaron el nombre que se le quería poner a la cancha, este jueves vamos a hacer el pedido, queremos que el oficialismo nos informe porqué dice que es municipal y vemos que el manejo no es municipal, queremos que nos informen si hay un convenio firmado con la institución donde está la cancha, queremos que lo presenten".
Así mismo cuestionó la manera de llevar adelante el proyecto al afirmar que "esto no está bien, antes debería haber pasado por el Concejo".
Álvarez afirmó que han recibido varias consultas por este tema, el cual generó inquietud en varios clubes de hockey de la zona: " Nos han llamado al bloque preguntando por qué el costo es tan alto para usar la cancha?. Si la cancha es municipal, el municipio tiene que regular los valores, no pueden ser tan elevados, tiene que cumplir una función social, sino es un deporte únicamente para quienes tengan un alto poder adquisitivo, los clubes que no tengan altos ingresos quedarán marginados, nosotros teníamos entendido que esta cancha iba a ser para todas las instituciones, no sabemos cómo es el manejo, no sabemos quién va cobrar, quién es el que recauda, si es municipal, tendría que ser la municipalidad".


"Nosotros lamentamos este tipo de manejos, engorrosos, oscuros, que no tienen transparencia, porque ésto es una total falta de transparencia, no está explicado en ningún lado, no se puede hacer como un manejo privado, ésto es algo oficial, publico, tiene que estar informado el Concejo, más allá del aporte que haya hecho el municipio, son fondos de la gente, de los pampeanos,tienen obligación de informar cómo se formó ésto". sentenció.
Ampliando su postura Álvarez agregó: "Nosotros no estamos en contra de la cancha de hockey ni de las instituciones, lo único que queremos como concejales, que debemos controlar lo que se hace desde el ejecutivo, es muy simple lo que queremos saber, dice "cancha municipal" si el manejo es municipal nos deben explicaciones, ahora si el manejo es privado de la institución adonde está, no tenemos nada que ver, que cobren lo que quieran, que hagan lo que quieran, eso sería manejo de la institución, pero si es municipal debe pasar por el concejo, hasta ahora no tenemos ningún tipo de información". concluyó.-






Realicó conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un emotivo acto central


Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm


Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza








Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

Tragedia en la Ruta Nacional 35: un choque fatal entre un camión y un utilitario dejó un fallecido

Sorteo de 92 viviendas del IPAV en General Pico para casí 2000 familias aspirantes

"Indigna": El crudo relato de una conductora que grafica el abandono extremo de la Ruta Nacional 188

Tragedia en Bahía Blanca: un oficial de la UTOI de 20 años se quitó la vida en su vivienda













