BOMBERO SE METIÓ DENTRO DE UNA LAGUNA CONGELADA PARA SALVAR A UNA PERRITA QUE SE ESTABA AHOGANDO EN VICTORICA.
Un bombero voluntario se metió dentro de una laguna congelada y salvó a un perrita que no podía salir y se estaba ahogando con su cuerpo escarchado.
Video casero.
El video que registra el momento del salvamento fue subido a las redes sociales y conmovió a todos. El hecho ocurrió el miércoles a la tarde en el parque «Los Pisaderos» de la localidad de Victorica.
Eran las 17.40 cuando los bomberos fueron convocados al espacio público porque una perra había quedado atrapado en medio de un espejo de agua con temperatura bajo cero.
Carlos Pérez es bombero voluntario desde hace once años y fue quien la rescató. «En esta época suele haber muchos patos y aparentemente el animal se metió a la laguna corriendo una de esas aves. Cuando llegamos estaba sostenido con sus patitas de unos juncos con su cabeza afuera, ya no tenía más fuerzas, se estaba ahogando», contó Pérez.
Los bomberos conocían la zona y la profundidad de la laguna. Como el terreno es muy pantanoso, Pérez se introdujo con un «cabo de vida» que es una cuerda resistente que llevaba en su mano para su seguridad ya que en caso de caída sus compañeros podían tirar de la soga para sacarlo. Además llevaba un «gancho bichero» de 3 metros de alto el cual usaba para medir la profundidad. Desde la orilla caminó más de 20 metros hasta llegar a la mascota que gemía desesperada.
«El agua me llegaba hasta el pecho. La perra ya se hundía, cuando la alcé le volvió el alma al cuerpo», recordó el rescatista y agregó «la tomé entre mis brazos y después se la entregué a un compañero y él se la dio a otra persona».
El operativo de rescate terminó a las 18 con final feliz. Una parte del procedimiento fue filmado por la joven Giovanna Rodríguez y el material subido a Facebook. Se supo que la perra es una cachorra de la raza Collie. Tras su rescate quedó en la vivienda de Gabi Cuevas, quien la alimentó y le dio calor hasta que se recuperó. Más tarde apareció su dueño.
«Salimos fortalecidos cuando salvamos una vida, ya sea de una persona o de un animal. Uno siente que hace bien su trabajo», evaluó Pérez de 37 años de edad. Los victoriquenses felicitaron a los bomberos y celebraron su dedicación a la comunidad.
La Arena
Te puede interesar
Prisión preventiva por una estafa millonaria en Ingeniero Luiggi
Un hombre acusado de haber estafado a una vecina de 88 años de Ingeniero Luiggi bajo la modalidad del “cuento del tío” permanecerá detenido durante 90 días mientras avanza la investigación judicial. El caso ocurrió en mayo pasado y la víctima perdió sus ahorros: 10.000 dólares.
Balance positivo de la misión exploratoria pampeana a Vaca Muerta
Las 22 empresas de la Provincia que participaron de la iniciativa valoraron su inserción en el mercado neuquino.
"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia. Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para lograrlo”, enfatizó el Gobernador.
Una jueza federal frenó el ingreso del asado pampeano al sur del Colorado
La Justicia Federal de Tierra del Fuego dictó una medida cautelar que vuelve a poner en vigencia la Barrera Sanitaria Patagónica, al suspender por 30 días la resolución del Senasa que autorizaba el ingreso de carne con hueso desde el norte hacia el sur del río Colorado.
Feria de Ciencias: 18 proyectos pampeanos participarán en la instancia nacional
El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de proyectos que continúan su recorrido hacia la feria nacional y las instituciones educativas a las cuales representan. De Realicó, la Escuela N° 34 logró el pasaje a la próxima instancia.
Choque frontal en la Ruta 151 dejó dos personas hospitalizadas
Una docente y un hombre resultaron heridos tras un violento accidente ocurrido este mediodía en el kilómetro 184 de la Ruta Nacional 151, a pocos kilómetros de 25 de Mayo. Ambos debieron ser trasladados al Hospital Jorge Ahuad.