¿ESTAS DE ACUERDO EN QUE SEA PUBLICO EL LISTADO DE DEUDORES DE CUOTAS DE VIVIENDAS DEL IPAV?
La propuesta fue presentada por el Diputado provincial del PJ Espartaco MARIN
La iniciativa surge luego que el INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA diera a conocer en las últimas semanas algunos de los casos mas graves de deudas de viviendas y la falta de ocupación efectiva de las mismas.- A raiz de esta situación el Diputado "Taco" MARIN presentó un proyecto de ley que establece la creación de un “Registro Provincial de Deudores de Saldo de Vivienda Social”.
Según trascendió, esta medida busca estimular el recupero , debido al bajo indice actual, a pesar de que las cuotas solo ascienden en la mayoría de los casos a $106 mensuales.- Este registro tendría como funciones elaborar un listado de todos los adjudicatarios que adeuden tres o más cuotas de vivienda social consecutivas o cinco alternadas.
El legislador señaló que “con este proyecto pretendemos colaborar con nuestro gobierno para que el sistema de viviendas sociales sea aún más solidario, es decir que nuestro Instituto de Vivienda cuente con una ley que le de herramientas para incrementar el recupero de las cuotas, para poder solventar nuevas soluciones habitacionales para más pampeanos”.
También el Registro permitiría expedir certificados a personas físicas o jurídicas (pública o privada) y formar un banco de datos en el que se registre a todos los ciudadanos que siendo beneficiarios de una vivienda social, presten servicios (bajo cualquier modalidad laboral) en la administración pública provincial.
En el proyecto de Ley, se estipula que se les deberá solicitar el certificado de libre de deuda de saldo de vivienda social a ingresantes en la planta de personal en la Administración Pública Provincial, a proveedores de la Administración Pública Provincial a beneficiarios de préstamos de promoción económica y a postulantes a ocupar cargos públicos de conducción en los tres poderes del Estado Provincial.
Te puede interesar
El Gobierno provincial aplicará un aumento del 2% a los salarios estatales en octubre
El Gobierno de La Pampa informó que los salarios del personal de la Administración Pública Provincial se incrementarán un 2% en octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. El aumento también alcanzará a los haberes jubilatorios y se efectiviza tras conocerse el índice de inflación de septiembre, publicado por el INDEC.
Comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón: la querella pedirá condena por homicidio con dolo eventual
Del 21 al 27 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón en enero pasado. La querella, representada por la abogada Aldana Prost, anticipó que solicitará una condena por homicidio simple con dolo eventual, al considerar que el hecho “excede una simple imprudencia”.
La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1
El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.
Fuerte choque en el cruce de las rutas 5 y 7: una mujer fue trasladada a Santa Rosa con politraumatismos
El siniestro se produjo este sábado por la mañana e involucró a un VW Taos y un Chevrolet Cruze. Una mujer debió ser derivada al Hospital Favaloro de Santa Rosa, aunque su estado no reviste gravedad.
Reconstruyen dos pasos a nivel y conductores reclaman obras de fondo en rutas del norte pampeano
Tras años de reclamos, Vialidad Provincial finalizó la reconstrucción del cruce ferroviario en la Ruta 101 y avanza sobre la Ruta 2, al tiempo que crece la preocupación por el deterioro del pavimento en los principales corredores de la región.
Un hombre de Doblas murió tras chocar de frente con una camioneta cerca de Macachín
Un nuevo siniestro vial se cobró la vida de un automovilista pampeano en la tarde de este jueves, elevando a 42 el número de víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.