Deportes Por: InfoTec 4.017 de julio de 2019

ATLETAS PAMPEANOS CAMPEONES EN EL ARGENTINO DE POWERLIFTING. OBTUVIERON PASAJE A COLOMBIA

Este sábado se llevó a cabo en Córdoba, el Campeonato Argentino 2019 de Powerlifting, con la fiscalización de la FEDERACIÓN DE POWERLIFTING ARGENTINA  (FEPOA), al que concurrió el representativo pampeano perteneciente a la LIGA ARGENTINA DE POWERLIFTING RAW (LAPOR). Casi un centenar de atletas se dieron cita en el tablado de competencia, para ir en búsqueda del título nacional, y la clasificación para el Campeonato Sudamericano.

En el torneo hubieron contrincantes de distintas ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Bs As, Longchamps, Chascomús, Neuquén y representando a LA PAMPA los cuatro atletas del IRON TEAM de la localidad de 25 de Mayo.

Abrieron la lidia pesística las Damas. Ayelen ROMERO dentro de la División Junior. Con un peso corporal de 60kg, 21 años de edad.  sentadilla 115 kg y banco 40 kg y despegue 115 kgs, logró el primer escalón del podio y consagrase Campeona 2019.

Luego fue el turno de Noelia ARAYA, que militó en la División Open,  38 años, levantó en Sentadilla 105, en Fuerza en Banco 50 kilos y cerró con un Despegue también de 105 kgs, que le sirvieron para llevarse el buscado título.


Ya en la División MASTER 1. pisó la arena, Verónica DURÁN, pesando 68 kg y con 42 años de edad. En Sentadilla su marca fue de 125 kilos, mientras que en Fuerza en Banco elevó la barra con 60 kgs para terminar con un Despegue de 135 kilos, llevándose los aplausos de todos los presente. Estos guarismos no solo la catapultaron como Campeona Argentina, sino que también fue distinguida como MEJOR COEFICIENTE FEMENINO DEL TORNEO.

Por último le tocó el turno al líder del equipo y entrenador,  Javier SEPÚLVEDA de 32 años, en la  División OPEN, categoría peso corporal hasta 110 kg. EN el primer ejercicio, Sentadilla impuso 205 kilos. En Fuerza en Banco su mejor intento fue de 142,5 kg y concluyó su participación con un Despegue de  220 kilos. Si bien sus marcas son superiores a lo logrado en el evento, se destaca que debió superar una lesión dorsal muy dolorosa.

Desde la  LIGA ARGENTINA DE POWERLIFTING RAW agradecen a todos los que ayudaron a sus representantes a dar el presente en tan importante evento.







 

Te puede interesar

El automovilismo argentino está de luto tras el fallecimiento de Claudio Segarra

El piloto del Turismo Pista San Luis sufrió un accidente durante las pruebas de la Monomarca Fiat.

Juan Cruz Rattalino, el pampeano que cumplió su sueño en la Primera de San Lorenzo

El mediocampista de Ingeniero Luiggi, categoría 2004, vivió un momento histórico al estrenarse en la máxima división del “Ciclón” en la victoria ante Vélez. Su recorrido desde el fútbol local hasta el Nuevo Gasómetro.

Tobías Moreno: “Lo merecíamos todos, la gente siempre está”

En una noche cargada de tensión y emoción, Ferro de Realicó logró mantener su lugar en la Primera “A” de la Liga Pampeana de Fútbol tras vencer por penales a Cultural Argentino de General Pico. La figura indiscutida de la jornada fue el arquero Tobías Moreno, quien detuvo dos disparos clave desde los doce pasos y selló la permanencia.

(Video) La hazaña del semillero: Ferro de Realicó sigue en Primera

En una tarde cargada de tensión y dramatismo, Ferro de Realicó escribió una página inolvidable en la Liga Pampeana de Fútbol. Con un plantel integrado en su mayoría por jugadores surgidos del semillero —debido a las expulsiones sufridas en la última fecha frente a Independiente de Pico—, el equipo verde logró mantener la máxima categoría tras superar por penales a Cultural Argentino.

Se define todo: Ferro de Realicó busca la permanencia en la A de la Liga Pampeana

Esta tarde, a partir de las 16 horas, en General Pico, Ferro de Realicó se juega la permanencia en la Primera A de la Liga Pampeana de Fútbol en el partido de vuelta de la promoción ante Cultural Argentino. El “Verde”, dirigido por Sandro Tapia, llega con ventaja tras imponerse 2 a 1 en el encuentro de ida disputado en Realicó, con goles de Cenizo y Martínez. El descuento para el piquense fue obra de Montero.

El Turismo Carretera corre en San Juan

Se corre este domingo la novena fecha del campeonato de Turismo Carretera.