ATLETAS PAMPEANOS CAMPEONES EN EL ARGENTINO DE POWERLIFTING. OBTUVIERON PASAJE A COLOMBIA

Deportes 17 de julio de 2019 Por InfoTec 4.0
Este sábado se llevó a cabo en Córdoba, el Campeonato Argentino 2019 de Powerlifting, con la fiscalización de la FEDERACIÓN DE POWERLIFTING ARGENTINA  (FEPOA), al que concurrió el representativo pampeano perteneciente a la LIGA ARGENTINA DE POWERLIFTING RAW (LAPOR). Casi un centenar de atletas se dieron cita en el tablado de competencia, para ir en búsqueda del título nacional, y la clasificación para el Campeonato Sudamericano.
atletas 2

En el torneo hubieron contrincantes de distintas ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Bs As, Longchamps, Chascomús, Neuquén y representando a LA PAMPA los cuatro atletas del IRON TEAM de la localidad de 25 de Mayo.

Abrieron la lidia pesística las Damas. Ayelen ROMERO dentro de la División Junior. Con un peso corporal de 60kg, 21 años de edad.  sentadilla 115 kg y banco 40 kg y despegue 115 kgs, logró el primer escalón del podio y consagrase Campeona 2019.

Luego fue el turno de Noelia ARAYA, que militó en la División Open,  38 años, levantó en Sentadilla 105, en Fuerza en Banco 50 kilos y cerró con un Despegue también de 105 kgs, que le sirvieron para llevarse el buscado título.

atletas 4
Ya en la División MASTER 1. pisó la arena, Verónica DURÁN, pesando 68 kg y con 42 años de edad. En Sentadilla su marca fue de 125 kilos, mientras que en Fuerza en Banco elevó la barra con 60 kgs para terminar con un Despegue de 135 kilos, llevándose los aplausos de todos los presente. Estos guarismos no solo la catapultaron como Campeona Argentina, sino que también fue distinguida como MEJOR COEFICIENTE FEMENINO DEL TORNEO.

Por último le tocó el turno al líder del equipo y entrenador,  Javier SEPÚLVEDA de 32 años, en la  División OPEN, categoría peso corporal hasta 110 kg. EN el primer ejercicio, Sentadilla impuso 205 kilos. En Fuerza en Banco su mejor intento fue de 142,5 kg y concluyó su participación con un Despegue de  220 kilos. Si bien sus marcas son superiores a lo logrado en el evento, se destaca que debió superar una lesión dorsal muy dolorosa.

Desde la  LIGA ARGENTINA DE POWERLIFTING RAW agradecen a todos los que ayudaron a sus representantes a dar el presente en tan importante evento.

atletas 5
atletas 3
atletas 1



 

Boletín de noticias