INTENDENTE ALVEAR: FINALMENTE EL CONCEJO DELIBERANTE PROHIBIRÁ LA INSTALACIÓN DE UN DEPÓSITO DE AGROQUÍMICOS.
A través de un comunicado presentado por el jefe comunal y los concejales dejaron en claro que prohíben "la radicación del depósito de agroquímicos, y/o fertilizantes, y sólo autorizando la radicación el emprendimiento comercial para otros fines". También aseguran que “de ninguna manera tal decisión, aprobada por unanimidad de los 8 concejales, se ha tomado por intereses económicos de ningún tipo. La decisión tomada se enmarca en la Ley. No obstante ello, y haciéndose eco de la opinión pública, esta semana se pondrá a debate del Concejo Deliberante la modificación de la ordenanza en cuestión”.
Este lunes, el intendente municipal Francisco Traverso mantuvo una reunión con los distintos concejales de Intendente Alvear mediante la cual se elaboró un documento “prohibiendo la radicación del depósito de agroquímicos, y/o fertilizantes, y sólo autorizando la radicación el emprendimiento comercial para otros fines”.
A su vez, en el comunicado que lleva la firma de los concejales se expresa que “en primer término queremos dejar aclarado que la excepción otorgada por Ordenanza Municipal N° 009/19 se encuentra enmarcada dentro de las facultades que otorga la Ordenanza 022/18 que en su Artículo 10 contempla la vía de excepción del Concejo Deliberante para la radicación de éste tipo de emprendimientos”.
Infopico.
Te puede interesar
El Colegio Heguy de la Sagrada Familia celebró sus 100 años
El Colegio Heguy de la Sagrada Familia, institución educativa de profunda trayectoria en la comunidad de Intendente Alvear, cumplió 100 años de vida el pasado 8 de marzo y dio inicio a sus celebraciones con una jornada cargada de emoción y recuerdos.
Destacada actuación de bikers parerenses en la prueba ciclística de Melo
Gran desempeño de los representantes locales en distintas categorías, con podios y una nueva generación que se suma a la competencia.
Feuerschvenger, Morán y Leone inauguraron el Aula Taller Móvil en Parera
Capacitación gratuita en soldadura y herrería para jóvenes y adultos de Parera y Quetrequén. Se llevó a cabo en Parera la inauguración del Aula Taller Móvil, un espacio de formación profesional itinerante que comenzará a ofrecer capacitación en soldadura y herrería para jóvenes y adultos.
Tragedia en Alta Italia: Falleció una joven mujer por complicaciones en el embarazo
Una tragedia conmovió profundamente a la localidad de Alta Italia en las últimas horas, tras el fallecimiento de una joven mujer como consecuencia de una grave complicación durante su embarazo. La noticia fue confirmada por el fiscal Francisco Cuenca en declaraciones a radio FM 99.3.
Villa Huidobro: Reconocimientos y ascensos en la Policía Departamental General Roca
El pasado viernes 11 de abril, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba celebró un emotivo acto frente a su sede en Villa Huidobro, donde se reconoció la labor y compromiso de sus efectivos.
Ceferino Almudévar destacó la visita del campeón José "Maligno" Torres a La Pampa
Durante la apertura del Encuentro Deportivo Zonal en Adolfo Van Praet, el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, brindó un mensaje cargado de emoción y reconocimiento a la comunidad local y al destacado invitado especial, el campeón mundial y medallista olímpico José “Maligno” Torres.