INTENDENTE ALVEAR: FINALMENTE EL CONCEJO DELIBERANTE PROHIBIRÁ LA INSTALACIÓN DE UN DEPÓSITO DE AGROQUÍMICOS.
A través de un comunicado presentado por el jefe comunal y los concejales dejaron en claro que prohíben "la radicación del depósito de agroquímicos, y/o fertilizantes, y sólo autorizando la radicación el emprendimiento comercial para otros fines". También aseguran que “de ninguna manera tal decisión, aprobada por unanimidad de los 8 concejales, se ha tomado por intereses económicos de ningún tipo. La decisión tomada se enmarca en la Ley. No obstante ello, y haciéndose eco de la opinión pública, esta semana se pondrá a debate del Concejo Deliberante la modificación de la ordenanza en cuestión”.
Este lunes, el intendente municipal Francisco Traverso mantuvo una reunión con los distintos concejales de Intendente Alvear mediante la cual se elaboró un documento “prohibiendo la radicación del depósito de agroquímicos, y/o fertilizantes, y sólo autorizando la radicación el emprendimiento comercial para otros fines”.
A su vez, en el comunicado que lleva la firma de los concejales se expresa que “en primer término queremos dejar aclarado que la excepción otorgada por Ordenanza Municipal N° 009/19 se encuentra enmarcada dentro de las facultades que otorga la Ordenanza 022/18 que en su Artículo 10 contempla la vía de excepción del Concejo Deliberante para la radicación de éste tipo de emprendimientos”.
Infopico.
Te puede interesar
Dejaron abandonado un avión ligero con antena Starlink y 30 mil dólares
La aeronave fue hallada en un campo de la localidad de Estación Díaz; los dos ocupantes, extranjeros, intentaron huir a pie. En el interior se secuestraron un GPS, un cargador con 14 cartuchos 9 mm, una antena satelital Starlink, dos celulares, dinero en efectivo y siete bidones de combustible.
Mendoza: el gobierno de Cornejo hizo un desembolso millonario en un canal de tv cerrado hace un año
Se trata de Acequia TV, el canal de televisión pública, que fue cerrado el año pasado.
Realizaron un taller y simulacro de Juicio en Rancul
En el marco del programa “Educación + Justicia”, la jueza de control María Jimena Cardoso, el fiscal Luciano Rebechi y la Sub jefa de la Oficina Judicial, María Emilia Jure Viscardis; todos de General Pico, dictaron un taller que finalizó con un simulacro de audiencia de formalización, destinado a alumnos de sexto año, turno mañana y tarde, del Colegio Secundario Elida Salas de la localidad de Rancul.
El Aeroclub de Lincoln renovó autoridades en su 91° Asamblea General Ordinaria
El sábado 31 de mayo se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria N° 91 del Aeroclub de Lincoln, un encuentro institucional clave en el que se renovó parcialmente la Comisión Directiva, tal como lo establece el estatuto de la entidad.
Volcó con su auto y terminó en una cuneta en América: un joven de 22 años resultó herido
El accidente ocurrió en la madrugada frente a la Sociedad Rural. El conductor, que viajaba desde Chatalac, fue trasladado al hospital con heridas leves.
Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”
En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.