Provinciales Por: InfoTec 4.006/08/2019

VICTORICA: UN ABUELO SALIÓ DEL HOGAR DE ANCIANOS Y SE MARCHÓ EN UNA CAMIONETA QUE ESTABA ESTACIONADA

Un abuelo del Hogar de Ancianos de Victorica que padece Alzheimer salió a la calle, se subió a una camioneta que estaba estacionada y arrancó con destino a Lugano, Buenos Aires.
La camioneta de OrtIz, estacionada en el Hogar de Ancianos.

Ocurrió ayer en horas de la mañana. El hombre, se sentó a la Chevrolet S10 que estaba estacionada frente al Hogar de Ancianos y arrancó hacia la ruta provincial 105. Testigos aseguran que hizo unos 10 kilómetros, hasta la Escuela Agrotécnica, y luego pegó la vuelta. Un empleado municipal lo encontró en el ingreso al basurero.

"Nacho" Ortiz, uno de los propietario de la camioneta, contó que Sergio “Chino” Bazán, empleado municipal, detuvo la marcha del abuelo porque se percató que podía estar perdido. “Tenemos entendido que el abuelo del Hogar tiene Alzheimer. Cuando "Chino" Bazán lo detiene en la ruta, el abuelo le preguntó cómo llegar a Lugano, Buenos Aires”.

La camioneta suele estar enganchada a una camilla, ya que Ortiz se dedica a realizar auxilios de autos. “Por suerte no estaba enganchada a la camilla. Vivo frente al Hogar, sobre calle 16, y siempre la dejo con llave, de ahora en más tenemos que tener precaución”, sostuvo Ortiz  a InfoHuella.

CAUSA ABIERTA

En las elecciones a intendente, el Hogar de Ancianos de Victorica avergonzó a más de uno cuando fue noticia provincial y nacional. De oficio, se inició una causa ya que dos abuelos, uno de ellos con Alzheimer, habrían ido a votar contra su voluntad por simpatizantes del actual intendente Hugo Kenny- Alianza Victorica-, quien logró su reelección por solo un voto. Cuando la Justicia actuó, con allanamientos y testimonios, la indignación dejó de tener pertenencia partidaria y avergonzó a casi toda la comunidad victoriquense.

Sobre ello, Armando Agüero, fiscal General del Ministerio Público Fiscal, confirmó a InfoHuella que “La investigación sigue su curso. La causa se inició de oficio”.

Gentileza: Infohuella

Te puede interesar

El Banco de La Pampa informó que continúan sus promociones y que los miércoles serán exclusivos con QR

El Banco de La Pampa anunció la continuidad de sus promociones especiales hasta el 30 de junio, en el marco de una estrategia orientada a sostener el consumo de las familias y acompañar a los comercios de cercanía.

El Gobierno de La Pampa asegura que los salarios estatales le ganan a la inflación y duplican los aumentos nacionales

El Gobierno de La Pampa informó que los salarios de los trabajadores estatales provinciales registraron un incremento acumulado del 12,11% durante el primer trimestre del año, superando la inflación y ubicándose por encima de los aumentos otorgados a nivel nacional.

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.  

In fraganti: camioneros sacaban gasoil de un vehículo varado

Dos camioneros fueron demorados tras ser sorprendidos mientras extraían gasoil de un camión que llevaba varios días detenido por un desperfecto mecánico en un cruce de rutas de la provincia.

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.

Investigan a dos docentes por presentar certificados médicos falsos en Santa Rosa

La Justicia de Santa Rosa investiga a dos docentes acusadas de presentar certificados médicos falsos para justificar licencias, en una causa que se inició tras una denuncia de la Dirección General de Personal.