ALUMNOS DESARROLLAN JUNTO A BOMBEROS UN PLAN DE EVACUACIÓN PARA LA ESCUELA 28 DE MAISONNAVE -fotos y VIDEO-
El proyecto, guiado por la docente tutora Adriana Menéndez, "Vidas al rescate" : Un plan de evacuación para la seguridad de la escuela. Será presentado en la Feria Zonal de Ciencia, Arte y Tecnología a desarrollarse próximamente en Ingeniero Luiggi.
Para ayudar a elaborar este trabajo y conocer medidas básicas a tener en cuenta en caso de incendio, se convocó, el jueves pasado, a los bomberos voluntarios de Realicó, que como siempre, estuvieron presente para colaborar con la escuela.
El equipo de bomberos estuvo dirigido por Martín Omar Torres, oficial principal y jefe de bomberos, y los bomberos Claudio Daniel Ojeda, Rocío Luján Ávila y Tomás Agustín De Lutier. Junto a ellos se realizó un simulacro de evacuación de toda la escuela. Se tomó el tiempo que se demoró, se brindó una breve charla de cuestiones a tener en cuenta en casos de emergencia y se realizó una práctica del uso de matafuegos.
La escuela 28 quiere agradecer al equipo de bomberos por tan desinteresada entrega, no sólo dando charlas en la escuela, como todos los años, sino su labor diaria. Es un orgullo para Realicó y la zona contar con un equipo tanto humana como materialmente equipado de gran calidad.