Provinciales Por: InfoTec 4.0 18 de agosto de 2019

ESTÁ NEVANDO EN EL OESTE Y TAMBIÉN HAY PRONÓSTICO PARA SANTA ROSA

El fenómeno se registra este domingo a la mañana en Puelén y otras localidades. En la localidad de 25 de Mayo cae agua nieve. Durante las primeras de la mañana en el SMN había pronóstico de que ocurriera lo mismo en la capital pampeana durante la tarde de este lunes.

Nieve en el oeste pampeano

"Se están registrando nevadas en Puelén, 25 de Mayo, aunque acá a modo de agua nieve, y en otras zonas del este", confirmaron este domingo desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional.

Desde el SMN también confiaron que en el transcurso de la mañana de este domingo estuvo vigente un alerta por "posibles nevadas para Santa Rosa durante la tarde de este lunes". Aunque con el correr de las horas ese pronóstico comenzó a diluirse.

"Hay que ver cómo evoluciona el clima", destacó el operario que habló con este horario. La posible nevada para la capital pampeana estaba señalada para este lunes alrededor de las 17:00 horas.

La temperatura mínima de este domingo no estuvo bajo cero: fue de 3,0 Cº a las 8:30 horas. Mientras que, en ese mismo momento, la sensación térmica llegó a -1,7 Cº.


Gentileza: El diario/Diario textual 

Te puede interesar

Una chica de 13 años atacó con un cuchillo a otra de 15 y fue internada

Una chica de 15 años fue herida con un arma blanca y debió ser internada este mediodía. La autora del ataque habría sido otra menor de 13 años de edad. El hecho ocurrió en la zona sureste de la ciudad de Santa Rosa.

Diputada propone sancionar a intendentes que no presentan balances, con una deducción de su sueldo

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio.

Correcaminata en La Adela: estimular la actividad física y fomentar que la salud es un derecho

En la localidad de La Adela se realizó la quinta edición de la correcaminata, enmarcada en el Día Mundial de la Salud. El objetivo es fomentar los beneficios físicos que otorgan los hábitos saludables y concientizar sobre el derecho a la salud.

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Ahora se aplicará solo una dosis de la vacuna del HPV a los 11 años

Desde el 1° de enero del presente año se modificó el calendario de vacunas, por lo tanto los niños y niñas de 11 años solo deben recibir una sola dosis de la vacuna contra el VPH o HPV (virus papiloma humano) y no dos como se hacía hasta finales del año 2023.

Intensos controles de alcoholemia durante los feriados por Carnaval

Durante el fin de semana extendido por los feriados de Carnaval, la Policía desplegó intensos controles de tránsito y alcoholemia en localidades y Puestos Camineros del interior provincial.